Modelo Paris: Pichot desanimado con Das Neves

Con todo esto que pasó estoy desanimado. Te frustra que querés hacer las cosas de una forma y sea tan así. No soy tonto, pero para dar el próximo paso tendré que evaluarlo muchisimo mas que como dí el primero. Si siendo completamente desinteresado me comí esta, imaginate en el próximo paso.
Despues de la nota publicada por "Infoglaciar La verdad de la renuncia de Pichot" el "diario Perfil" realizo el siguiente informe con una nota a Agustin Pichot incluida

Denuncian problemas con fondos públicos destinados a la sede. El ex Puma se defiende y habla de su futuro político junto al Gobernador.

El 31 de agosto pasado, tras más de dos años en el cargo, Agustin Pichot dejó la dirección de la Casa de Chubut en París. El ex capitán de Los Pumas nunca imaginó que casi un mes después de la decisión habría tanto revuelo en Rawson.

La oposición, encabezada por el diputado de la UCR Carlos Lorenzo, denunció que hubo problemas con fondos públicos destinados a la sede y que la cuenta del organismo fue embargada. Además, acusó directamente a Pichot por "utilizar aviones oficiales para viajar con algunos jugadores de Los Pumas luego de un test match en Córdoba".

Fuentes oficiales negaron el embargo de la cuenta. En declaraciones al diario La Nación, explicaron que "el embargo de cuentas se produjo en 2007, y tuvo como protagonistas a los bonistas extranjeros que salieron a embargar todas las cuentas del Estado nacional. Un embargo ya se levantó y otros dos están camino a lograr lo mismo. Después vendrá el juicio nuestro por los perjuicios que nos provocaron con esta medida".

Cruces. "Pichot dice que trabajó ad honorem, pero disponía de 3 mil euros de gastos reservados y se había creado un fondo rotativo de 40 mil euros más los gastos de alquiler de la casa" argumentó Lorenzo a este portal.

"Hay gastos innecesarios que se pueden hacer a través de la Nación o la Embajada" agregó el diputado quien denunció que Pichot dejó su cargo "porque las cuentas de la Casa de Chubut están embargadas". "Nos consta la existencia de un vuelo del jet de la Provincia que fue hasta Córdoba vacío, en Córdoba subió a Pichot con otros tres jugadores de rugby después de un test match, los llevó a Buenos Aires y después se volvió vacío", declaró ante la Legislatura el diputado en 2008.

Se defendió. Perfil.com dialogó con Pichot, quien se mostró fastidiado por los rumores. Explicó que dejó la Casa de Chubut "porque me parecía poco práctico y ético ser director de una casa cuando yo estoy viviendo en Argentina. Me mudé a fines de julio y en agosto presenté mi renuncia"

-La oposicion en Chubut denuncia que no hubo resultados concretos. ¿Qué decis al respecto?

-La oposición y sus métodos me resultan raros ya que yo nunca me involucré en la parte política de la provincia. Yo sólo me dediqué a llevar por todo Europa su nombre por medio de mi apoyo y el trabajo. Me parece que eso es más de la vida política Argentina donde se busca destruir mediante la sospecha infundada, que mejor arma que embarrarme a mi y poner un manto sobre lo que hice. Me resulta muy mediocre y muy ingrato.

-Mencionan también el uso de aviones oficiales para Los Pumas.

-Luego de aquel test match, Los Pumas volvieron en ómnibus. ¿Te imaginás que voy a usar un avión oficial para llevar a Los Pumas? Es muy gracioso, te da bronca. Trabajo dos años para que después digan cosas y mientan.

-¿Cuáles son tus proximos pasos en el ambito político?

-Por ahora ninguno. Me estoy instalando en el país y la idea es de a poco entender las reglas de juego. Pero sigo con mis projectos privados y analizando que hacer en el futuro. A veces el sistema te frustra mucho.

¿Vas a ser candidato con Das Neves?

-Con todo esto que pasó estoy desanimado. Te frustra que querés hacer las cosas de una forma y sea tan así. No soy tonto, pero para dar el próximo paso tendré que evaluarlo muchisimo mas que como dí el primero. Si siendo completamente desinteresado me comí esta, imaginate en el próximo paso.

Comentá la nota