“El modelo de país y la sojización”: charla de Jorge Rulli en Santa Rosa

Uno de los fundadores del Grupo de Reflexión Rural, Jorge Rulli, brindará una charla el próximo viernes 31 de agosto, en la Sala de la Memoria de la Biblioteca de la Legislatura Provincial.
Rulli llega a nuestra ciudad invitado por la Cámara de Diputados a través del legislador Darío Hernández. El título de la charla es "El modelo de país, la sojización y las nuevas dependencias" y dará comienzo a las 19.30 horas.

"Jorge Eduardo Rulli, peronista histórico y actualmente militante ecologista, fue desde hace más de una década, junto con otros referentes, fundador del Grupo de Reflexión Rural (GRR). En tal sentido el GRR, desde sus inicios, ha sido crítico del modelo productivo de los agronegocios, basado en la exportación de commodities de matriz biotecnológica, tales como sojas y maíces transgénicos, ya que el mismo constituye el rol principal a desempeñar por nuestro país que nos ha sido asignado por las corporaciones transnacionales y los mercados globales", sostiene el comunicado enviado.

Además, se explica que desde el GRR se intenta instalar el debate, en nuestro país y en Suramérica, sobre temas tales como: la producción industrial de animales, los modelos de agricultura industrial y las políticas que proponen a los pueblos ingestas por fuera de sus patrimonios alimentarios. "La Pampa no escapa a esta realidad, habida cuenta que gran parte de su región, norte y oriental están comprendidas dentro del área de cultivo con semillas transgénicas", concluye el texto.

Comentá la nota