Modelo SMS

Infoglaciar - El SOMU junto a la mayoría de los sindicatos de la provincia encabezaran hoy una marcha en repudio a la represión recibida el pasado viernes en Rawson.

Lamentablemente el clima en que se desenvolverá la marcha depende de que a un funcionario que le gusta "jugar" con mensajes de texto no de la orden de que se "pudra todo".

El encargado de dar la orden de represión el viernes fue el subsecretario de gobierno, Diego Martínez Zapata, -funcionario provincial y abogado del SOMU-. Uno de los productos "estrellas" del dasnevismo a quien se lo vio muy nervioso durante toda la reunión con los trabajadores portuarios al percibir que el conflicto se podía destrabar con la participación del subsecretario de Pesca de la Nación y ahora enemigo público número uno del Gobierno, Norberto Yauhar.

El conflicto tendía a solucionarse hasta que Martínez Zapata recibió un mensaje de texto de un altísimo funcionario para que "aborte" las negociaciones.

"Hay un clima de tensión en toda esta zona. El día viernes la policía nos reprimió, tirándonos a quema ropa, por eso nos juntamos con Luis Núñez que está a cargo de la CGT, para hacer una movilización mañana hacia Casa de Gobierno. Tenemos el apoyo de todos los gremios de la zona", dijo el dirigente gremial.

"Nos quisieron ir a esperar afuera, los compañeros, para que les fuéramos informando los resultados de la negociación. En un momento bajo Santibáñez a informarle a los compañeros y empezó la represión. La empezó la policía", manifestó el referente de los trabajadores marineros.

"Se han hablado muchas cosas por parte del gobierno. Hay algo oscuro que están tapando y por eso dicen que nosotros somos los culpables. Dicen que usamos armas de fuego y bombas molotov y no tienen pruebas. Pero nosotros tenemos fotos de nuestros compañeros muy mal heridos", señaló.

Por su parte, Juan Carlos Fita, secretario general de la CGT, dijo que apoyarán y participarán de la movilización convocada para mañana para repudiar los actos de represión contra trabajadores del SOMU en Rawson.

No obstante, disparó que se quiere implementar un modelo de represión por parte del gobierno contra los reclamos de los trabajadores "no lo vamos a permitir de ninguna manera" dijo.

En cuanto a las declaraciones del Secretario de Trabajo, Jerónimo García, sobre lo acontecido, "me tiene sin cuidado" sostuvo y afirmó en Luenzo de Una que hace tiempo García dejó de representar a los trabajadores.

En tanto, el diputado provincial Javier Touriñan, deslizó un análisis muy peligroso para el futuro de los chubutenses sobre el creciente clima de confrontación que se vive en la provincia. El legislador aseguró que podría terminar con un caso como el del docente Carlos Fuentealba asesinado por la policía en una manifestación en la provincia de Neuquén en el marco de la campaña nacional del ex gobernador Jorge Sobisch.

Comentá la nota