Modelo Rio Mayo: Piden la cabeza del intendente

Doscientos pobladores de Río Mayo protagonizaron una pueblada. Piden la destitución del intendente Rubén Fri. Lo acusan de inacción y de malversación de fondos. Hubo una manifestación en la plaza y la intención de tomar el Municipio. El lunes del año que viene –después del brindis-, prometió estar allí el ministro Máximo Pérez Catán.
El titular de la cartera política integra el Gobierno que trabaja “todos los días, incluso sábado, domingo y feriados”, pero no en estos momentos.

-

El mal estado de las calles, la falta de organización de la tradicional Fiesta de la Esquila y la carencia de obras públicas que permitan mitigar la desocupación fueron algunos de los cuestionamientos que los pobladores le hacen al actual intendente de filiación justicialista, pero que ganó la Intendencia siendo candidato del engendro político llamado Provech.-

Pero la acusación más seria que pesa sobre Rubén Fri es una denuncia en la Fiscalía de Sarmiento por presunta malversación de fondos. Se lo acusa de percibir un adicional salarial –una especie de dedicación exclusiva-, sin que exista una ordenanza del Concejo Deliberante que lo autorice.

Los vecinos reclamaron el desafuero y la destitución de Fri, pero esto es sólo posible en el caso que la Justicia lo cite a declarar como imputado y la separación del cargo sobrevendría en caso de ser hallado culpable. El intendente no quiso dar la cara ante los vecinos y dicen que huyó por una puerta trasera de la Comuna.-

“Yo estoy del lado de los vecinos”, afirmó Paola Santos, titular del Concejo Deliberante de Río Mayo, quien no dijo esto por apetencias políticas para suceder a Fri en el cargo de intendente. Si el jefe comunal dejara el cargo por cualquier circunstancia “hoy habría que llamar a elecciones nuevamente porque no ha cumplido la mitad de su mandato”, aclaró la concejala.

Comentá la nota