Modelo Máximo: Pérez Catán seria el nuevo ministro coordinador

Máximo Pérez Catán, actual ministro de Gobierno, podría convertirse en el próximo ministro Coordinador del Gabinete, según adelantan los pasilleros oficiales. El enroque sería sólo uno de los varios cambios que prepara el Gobernador.
Nadie tiene demasiadas precisiones, pero las versiones circulan con una potencia inusual, en el marco de un nuevo proceso de aceleración del llamado "proyecto nacional" del dasnevismo, bruscamente devaluado a fines del año pasado, pero al que se intentará resucitar ahora.

Con la mirada clavada en el 2011, no sólo a nivel nacional sino también en el abrupto paisaje chubutense, hay quienes aportan datos relevantes de la estrategia oficial.

Por ejemplo, aseguran que lo importante en la lista de candidatos a diputados nacionales no es el primer lugar de la boleta, sino el casillero de los suplentes.

"Es que Mirta (Romero, la ministro de Educación y una de las escasísimas figuras "taquilleras" que ha quedado en el Ejecutivo) va a renunciar después del comicio. El primer suplente será el que se quede con la banca", sostienen en los campamentos centrales del PJ.

Si esto es cierto, el peronismo de Puerto Madryn podría contentarse con el primer casillero de los suplentes y eso "resolvería la interna con Manara" González, el diputado provincial que enarbola esa bandera, con fuerza singular.

"Si Guinle es el candidato de Das Neves a la Gobernación, no descartes que Mario Pais baje del Congreso al Ministerio de Gobierno, para emprolijar el tema de la seguridad", especuló en el fin de semana un dirigente del PJ afincado en Comodoro Rivadavia, la ciudad que podría convertirse en el bastrión principal del dasnevismo.

El prolijo senador nacional Marcelo Guinle es un experto en las peleas del PJ y las ha sobrevivido a todas a base de paciencia, una virtud que a veces exaspera hasta a sus seguidores más fieles.

Ese culto a la sangre fría, sostienen ahora en más de una corriente del peronismo, podría depositarlo como el famoso "candidato del consenso" para el 2001.

Comentá la nota