Modelo Mario: Cuando los K no eran mala palabra

Modelo Mario: Cuando los K no eran mala palabra
Infoglaciar - Pareciera que pasaron varios años desde que Néstor y Mario eran amigos pero, para sorpresa de todos nuestros lectores, hace apenas 8 meses Das Neves recibia en Casa de gobierno al matrimonio presidencial y oficiaba de anfitrión en un día dificil de olvidar.
El 13 de marzo de 2009, desde el Salón de los Constituyentes, el gobernador Mario Das Neves decía "el pueblo de Chubut una vez más agradece en la figura de Cristina y Néstor, al gobierno nacional todas y cada una de las obras y gestiones para el crecimiento de esta provincia".

Ese mismo día Cristina anunciaría el adelantamiento de las elecciones legislativas de este año -previstas originalmente para octubre-, complicando sustancialmente la situación de los partidos opositores que a esa altura ni siquiera tenían definidas las candidaturas.

Millones son amores

En esa misma jornada el gobernador firmó convenios de obras por varios millones de dólares y hasta compartió la disposición de Cris K de adelantar los comicios legislativos para el 28 de junio. Es más, en ese sitio, y desde el atril, un alegre Das Neves cuestionaba a algunos dirigentes que "tienen muchos minutos de televisión", lamentando "el bombardeo" de frases que realizan, las que incluso en las últimas horas remarcaron que había que "enseñarle a la gente a votar, eso es muy cercano al voto calificado, o sea el que no vota como ellos piensan son brutos.

Lo importante es aparecer en escena con propuestas concretas, y deben involucrar a todos vivamos donde vivamos", dijo el gobernador agregando que "no se equivoquen aquellos que tienen muchos minutos en televisión todos los días bombardeando lo que es muy embromado con frases peligrosas, nosotros también sabemos votar", expresó".

Del amor al odio hay...

Al parecer ya nada queda de aquella relación tan sólida "Chubut-Nación" que repartía elogios en ambos sentidos y que parecía sellada para siempre y exitosa en ambas órbitas.

Hoy, por el contrario, es el mismo Das Neves quien -emulando a "algún dirigente que tiene muchos minutos de televisión"- sale a cuestionar la mayoría de las medidas que Nación dispone en lo social o infraestructura (por citar tan sólo dos tópicos).

Hoy es el mismo pinguino patagónico quien cuestiona las candidaturas testimoniales.

Hoy es el mismo Mario quien aparece como un "comeperros" y ataca con la JP pegando carteles de GodzilaK.

Hoy es el mismo Das Neves quien intenta con seudas guardias pretorianas -aunque insistan en sacarse el sayo- evitar que Néstor viaje a Comodoro Rivadavia para presidir un acto.

Delirio o premonición

No obstante este escenario de predicamentos "k" o "antik", desde las sombras del Muster surgió un comentario -loco para algunos, utópico para otros, posible para pocos- que da cuenta de que "al final, cuando llegue el 2011, vas a ver que Mario Das Neves estará del lado de Néstor Kirchner".

¡Sí amigo lector! Leyó muy bien. Esta cita pertenece a un hombre muy criticado por el propio gobernador chubutense. El designio salió disparado de la boca del intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, como un golpe brusco que se da en el mentón y derriba al púgil campeón.

Por fortuna para este cronista, el augurio lo hizo en Radio PoP Tw, por eso damos fe de la frase -aunque no de su certeza-.

Como le gusta decir a quien estas líneas suscribe... el dios Cronos demostrará si Brita acertó o fue solo para que algunos se hagan la... (croqueta... mal pensados)

Comentá la nota