El modelo Kirchnerista está agotado, vamos por la alternativa socialdemocrática.

Gabriel García Márquez dijo que la historia, no es lo que uno vivió, sino que es como uno la recuerda, y como la recuerda para contarla. Este aporte conceptual, rememora la

Idea de que no todo lo que hemos hecho está mal.

Indiscutiblemente, hay cosas que cambiar y a eso debemos dedicarnos.

Para nosotros, el kirchnerismo como modo de ejercicio del poder está agotado, la sangría de legisladores, el hartazgo de la sociedad ante prácticas autoritarias y violentas, la violación a los principios republicanos, la censura a periodistas como Nelson Castro sólo por pensar distinto, hacen que veamos el fin de la era K.

En los años que lleva gobernando el matrimonio Kirchner, el país creció a tasas chinas la brecha entre ricos y pobres se acrecentó, no hubo ninguna política pública tendiente a generar la equidistribucion de los recursos, para que exista una verdadera distribución de las riquezas, debemos auspiciar fundamentalmente una mejora en los salarios de los trabajadores, herramienta clave de igualación social, modificar el esquema impositivo, 3 de los 4 impuestos con los que mas recauda el Estado son regresivos, como el IVA, el impuesto al cheque y las retenciones agropecuarias. No creemos en la desaparición del IVA sino en la desaparición del mismo en los productos de la canasta básica, la baja en aquellos productos que sean de consumo de los sectores medios y bajos de nuestra sociedad. No creemos en la desaparición de las retenciones, sino en una regla básica: quien mas tiene, mas paga, o sea la segmentación de las retenciones en base a la cantidad de hectáreas de cada productor y el tipo de cultivo, para evitar la proliferación de los pools de siembra, ya que queremos una agricultura con agricultores, logrando evitar la sojizacion incentivando la baja de retenciones a cultivos como el maíz o el girasol.

Debemos defender los recursos naturales claves y estratégicos para el desarrollo nacional, como las reservas de agua dulce de los esteros del ibera, los lagos del sur, el petróleo, las reservas de gas, el medio ambiente. Pues condenamos el atraso voluntario de la sanción definitiva de la ley de bosques con el objetivo de favorecer a amigos del gobierno; que según expertos puede haber sido a través del desmonte uno de los hechos que desencadeno la tragedia sufrida por el pueblo de Tartagal, de la misma manera "repudiamos el veto presidencial a la ley de protección de glaciares, como reservas de agua dulce ante la voracidad de las empresas mineras".

Indiscutiblemente hay que terminar con algo tan burdo como el clientelismo político, práctica cotidiana y acentuada en el actual gobierno que con su lógica de látigo y billetera es como manejan a los dirigentes que no le responden, hay que ayudar a aquellos que menos tienen sin convertirlos en rehenes de quienes circunstancialmente han tenido que ayudarlos, así deberá instalarse, a través de un seguro social universal que permita a cada habitante de nuestro país en caso de necesitarlo, alimentación, acceso a la salud y formación en oficios que permitan conseguir a el y su familia un trabajo digno, sin tener que mendigar derechos que le son inherentes como ser humano.

Hay que proteger a los sectores mas vulnerables de la sociedad, debemos aumentar las jubilaciones, pensiones, proteger a los niños, aumentar el presupuesto educativo, en salud, ciencia y tecnología, como también aumentar el presupuesto de las Universidades Publicas, como elemento que permita pensar en el desarrollo del país, cuyo objetivo sea volver a un país que tenga movilidad social ascendente, hecho que significa que las generaciones por venir tengan una mejor situación que las generaciones existentes.

Hay que lograr una real independencia política y económica, para vivir en una patria libre, justa y soberana, sin condicionamientos de ningún tipo por parte de Estados extranjeros o de grupos de presión ya sean estos económicos, políticos, religiosos o militares, hay que erradicar ideas liberales que vuelvan a cobrar auge, como la dependencia y prestamos por parte del F.M.I., organismo que atacó la independencia y la soberanía de nuestro país, que hoy tanto el kirchnerismo, como el peronismo residual y sectores de la derecha argentina quieren volver a depender de estos organismos neoliberales e insolidarios.

Sin dudas hay que fortalecer las instituciones, no sólo el funcionamiento del Congreso, sino también la vuelta al sistema Federal de Gobierno, la independencia del Poder Judicial. Así como la real democratización, en todos los ámbitos y niveles, incluso dentro de los propios partidos políticos.

Estos son los lineamientos básicos que debe tener el país que queremos, en esto creemos. Por ello la importancia que la sociedad tome conciencia que desde Navarro se puede terminar con este avasallamiento social e institucional llevado a cabo por el kirchnerismo.

Prácticas que el partido justicialista local, una vez más, avala y apoya para las elecciones que se aproximan.

"Ni siquiera la resolución ministerial 125 sobre retenciones a la soja, girasol, maíz, etc, siendo promovida por el gobierno nacional en marzo del 2008, de total perjuicio deterioro económico y social, hacia el sector agropecuario y a los pueblos del interior como Navarro, los ha hecho cambiar de parecer".

Por eso, para las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009, hay sólo una alternativa política, tanto local, como nacional. La lista 3 de la Unión Cívica Radical para un buen Concejo y la lista 510 del Acuerdo Cívico y Social para un verdadero y eficiente Congreso.

Súmate a la juventud radical para ayudarnos a construir un país mejor.

Comentá la nota