Modelo Inseguridad: Rawson se moviliza

Infoglaciar - La movilización de vecinos de Rawson en reclamo de mayor seguridad obligó a las autoridades reemplazar al jefe policial de la capital de Chubut.
Los casos de venta ilegal de alcohol, quema de vehículos, hurtos, fueron reconocidos por el propio gobernador Mario Das Neves quien reside en la ciudad capital. "Dentro de poco no vamos a contar más cuadras de asfalto, vamos contar muertos", advirtió una de las vecinas que propicia una nueva manifestación.

"Venta de bebidas alcohólicas en domicilios, quema de vehículos, una cantidad importante de hurtos", enumeró Das Neves en la mañana de este martes al referirse a los distintos delitos que motivaron a vecinos de la ciudad capital a movilizarse y reclamar por mayor seguridad pública.

El mandatario chubutense dijo que pidió la remoción del jefe de comisaría, Santillán, quien será reemplazado por Arias que se desempeñaba en Playa Unión. "Pedí la remoción del jefe de la comisaría porque no le ha dado respuesta a la gente, yo también ando por Rawson y no entiendo por qué van de a dos, van charlando y mandando mensajes", dijo el mandatario al tiempo que consideró que "es natural que la gente haya reaccionado así pero creo que con los cambios que va a haber se va a volver a la normalidad".

Por su parte, la vecina Mirna Pugh, una de las vecinas que encabeza las movilizaciones, hizo pública la decisión de convocar a una nueva marcha. "Es difícil para el comerciante pero o cerramos y reclamamos o tenemos la balas. Dentro de pocos días no vamos a contar las cuadras de asfalto, vamos a contar los muertos", advirtió.

La mujer consideró además que la reunión mantenida con autoridades del gobierno y policiales no dejó satisfechos a los vecinos, " siempre son los mismos discursos, son promesas que van a hacer, comisiones, reuniones, no nos solucionan los problemas. Pedimos poder trabajar, salir de la casa y volver y encontrar lo mismo que teníamos. Trabajar sin pensar que en cualquier momento tenemos una bala en el cuerpo. Los comerciantes estamos detrás del mostrador y a cada persona que entra la tenemos que mirar con cara de sospechoso", sostuvo.

Por último mencionó que en el caso de los hijos de policías involucrados en hechos delictivos no se informa toda la verdad, "sabemos que hay muchos más de tres hijos de policías involurados, y no son sólo los chicos sino también las armas de los padres las que están involucradas. En Rawson nos conocemos todos".

Comentá la nota