Modelo Haddad: El gobierno de Don Mario le pago ma de 78.000 pesos de pauta publicitaria

Infoglaciar - La señal televisiva porteña C5N y la emisora Radio 10, de propiedad del empresario Daniel Haddad, empezaron el año 2010 con el pago de 78.000 pesos que hizo el gobierno de Mario Das Neves en concepto de publicidad oficial por el mes de diciembre de 2009.
Dos órdenes de publicidad, la N°18.884 por 49.000 pesos y la N°18.863 por 29.000 pesos, emitió la subsecretaría de Información Pública de Chubut en los primeros días de enero. Las mismas estaban destinadas a pagar las facturas presentadas por las agencias de publicidad Telepiú (C5N) y Votionis (Radio 10).

Estos pagos son la continuidad de los ya realizados por el Estado provincial con las empresas de Haddad que, según consta en la documentación correspondiente, cobra esas sumas mensuales de dinero para difundir jingles de promoción turística de la provincia.

Otras productoras porteñas también cobraron a principios de enero las publicidades contratadas por Chubut. Se trata de la continuidad de promociones turísticas que se vienen pagando de meses anteriores.

Lanata y "Chiche" Gelblung son dos de los periodistas cuyos programas son auspiciados por Chubut mediante la contratación de las respectivas productoras.

En el caso del periodista Jorge Lanata con su programa DDT que se emite en Canal 26, el pago efectuado a la agencia correspondiente es de 12.100 pesos por el mes de diciembre.

La agencia del conductor "Chiche" Gelblung es auspiciada por Chubut con un monto mensual un tanto menor, 9.680 pesos también por el mes de diciembre pasado.

Comentá la nota