"El modelo formoseño no puede atender ni las necesidades básicas"

"El modelo formoseño no puede atender ni las necesidades básicas"
Miembro del comité provincial de la Unión Cívica Radical, a través de Juan Carlos Montiel, conjuntamente con integrantes de la Juventud Radical, presidida por su titular Emanuel Zieseniss, acompañado por María Fernanda Insfran como vicepresidente, Roy Vitale, ...
tesorero, Gustavo Ventimiglia y Gabriel Villafañe vocales y Javier Venica, entre otros, arremetieron de manera directa contra el "modelo formoseño" afirmando que "ha fracasado porque no puede cumplir ni con sus deberes más básicos".

Sostuvieron que cualquier sistema de gobierno, sea de corte netamente intervencionista, sea liberal o intermedio, tiene como deberes fundamentales garantizar justicia, seguridad, educación, salud, cubrir las necesidades básicas de sus ciudadanos tales como asegurar el suministro ininterrumpido de energía eléctrica y de agua potable, así como también combatir decididamente el flagelo de la droga y de la pobreza.

En esta provincia el gobierno en más de 20 años de gestión, no ha podido cumplir ni con sus obligaciones más elementales ya que padecemos falencias en todas las áreas antes mencionadas.

La justicia en Formosa deja mucho que desear, por la lentitud con la que se maneja, a pesar de algunos intentos de acelerar los procesos judiciales que no alcanzan para solucionar tal problema. Además "cómo puede ser que no exista un solo fiscal que investigue el enriquecimiento desmedido de los funcionarios del gobierno".

La inseguridad avanza día a día, y a pesar de los datos dibujados que exponen los organismos del gobierno, los vecinos de la ciudad capital y de los pueblos del interior saben que la ola delictiva crece de manera desmesurada.

La educación padece una serie de falencias por las cuales los docentes activos y jubilados continúan protestando, entre sus principales reclamos se encuentran las sumas en negro dentro de su sueldo, la jubilaciones bajas a consecuencia de dichas sumas, las deudas del estado para con el personal docente, entre otros reclamos que aquejan a los educadores, piezas fundamentales en la construcción de una sociedad desarrollada.

El sistema de salud se encuentra colapsado, debido a la falta de acondicionamiento de los hospitales y salas del interior, todos los enfermos se aglutinan en el hospital central, el cual no puede dar abasto a semejante demanda de enfermos proveniente de la ciudad capital y del interior provincial. Sumado a esto la falta de insumos, en los hospitales, médicos mal pagados, etc.

La energía eléctrica no alcanza antes la demanda provincial, ocasionando un malestar general en la población y a su vez dicha carencia impide industrializar la provincia, postergando como consecuencia todo tipo de desarrollo de la misma.

Como si esto fuera poco la provincia está padeciendo una crisis hídrica en estos momentos y el gobierno mira hacia otro lado, o solucionando precariamente.

EMIGRAR, LA SALIDA

En ese sentido los referentes radicales también afirmaron que como consecuencia de todas estas falencias su población más joven encuentra como única salida emigrar a otras provincias en búsqueda de un mejor porvenir, porque su propia tierra no le ofrece ni las mínimas posibilidades de desarrollarse, de prepararse es por ello que tenemos decenas de miles de formoseños esparcidos a lo largo y ancho de la argentina por una negligencia del gobierno.

Por ultimo subrayaron que nos preocupa sobre manera que en más de 20 años de gestión del mismo signo y aparato político no hayan podido dar solución a necesidades tan básicas. Si no son capaces de solucionar dichas cuestiones podemos decir con total seguridad que este gobierno ha fracasado. Porque en estas condiciones Formosa no tiene posibilidades de desarrollarse, pues los presupuestos básicos del desarrollo no están dados.

La pregunta que nosotros nos formulamos y la queremos trasmitir a todos los formoseños es ¿Por qué debemos seguir aguantando tanta ineptitud, tantas negligencias, tanta dejadez? - ¿Si ya no lo resolvieron en más de 20 años, que nos hace pensar que lo harán en el 2013? Es momento de cambian formoseños nosotros proponemos como pilares de nuestro proyecto político justicia, igualdad de oportunidades, ética, desarrollo, libertad, república y bienestar para todos.

Comentá la nota