"Hay un modelo que está haciendo agua", dijo Molina sobre el gobierno nacional.

El intendente Daniel Molina, habló en el Comité Emiliano Abásolo donde se llevó a cabo una cena denominada "Encuentro de Radicales" de la cual participaron más de 200 personas. En su discurso, fue optimista para el radicalismo y para el distrito, destacó el triunfo en Catamarca.

En vistas a las próximas elecciones, cuestionó al gobierno nacional: "Estos últimos meses han sido meses muy complicados en la economía del país, porque hay un modelo que está haciendo agua, un modelo que de alguna forma nos sacó en el 2001 complicado, cuando se hundía el país pero en este momento necesita de la palabra del consenso y de una palabra distinta para poder salir adelante".

Para Molina, "no se puede decir siempre lo mismo, hacer siempre lo mismo si prentendemos que las cosas cambien".

Señaló que "este modelo fue de subsidios, de producción y trabajo en su momento, pero en el 2008, este modelo para poder sostenerse, buscó en la producción agropecuaria el sostén con tanta mala suerte que en ese momento, el mundo explotaba, la economia mundial hacía eclosion, y como si fuera poco, nos encontramos con una sequía atroz que con una política rígida del gobierno nacional, nos llevó a una situación que parece no tener fin y que de pronto desde esta casita radical en Necochea podemos saber donde estamos parados y hacia donde podemos ir".

Del acto no participaron los sectores de ERA, que responden a Alberto Esnaola ni los de la CON que siguen al diputado nacional Pedro Azcoiti.

Las especulaciones políticas de las últimas horas señalaban que la ausencia se debía a que Molina quiere poner a dos de sus hombre en los primeros lugares de la futura lista a candidatos a concejales, dejar afuera al ERA.

Cabe recordar que el partido radical tiene que definir esta situación ahora ya que las internas partidarias son el 10 de mayo y hay tiempo hasta el 10 de abril para la presentación de candidatos.

En el acto de anoche, en el estrado principal se ubicaron Diego Cersocimo, Mario Diez, Fernando Kuhn, Bernardo Amilcar y el intendente Daniel Molina, quienes se dirigieron al público antes de compartir unos choripanes.

Los oradores destacaron el carácter de unidad que reina en el partido y coincidieron en al importancia de encontrarse todos los radicales para comenzar a recorrer este año electoral.

Comentá la nota