Modelo Educación: Los docentes ratificaron el paro para el lunes.

La Secretaria General de la ATECH, Fanny Chanampa manifestó que los docentes han decidido llevar adelante una medida de fuerza el próximo 2 de marzo y ya efectuaron las presentaciones oficiales para declarar el paro de actividades.
No descartan que el próximo 9 de marzo cuando sea el comienzo de actividad en el Polimodal también haya un paro por 24 horas. “Desde el año pasado lo venimos conversando y ante un resultado negativo por parte del gobierno en darnos incremento salarial la decisión está tomada”, explicó la gremialista en conferencia de prensa a la que se encontraba acompañada por el Secretario de Organización del SADOP, Pablo Salguero y por Eduardo Heidel del SITRAED.

La gremialista indicó que las expectativas se truncaron, “no hubo ningún ofrecimiento y seguiremos insistiendo en la recomposición salarial pero el paro es un hecho” y agregó que el mandato que ellos tienen por parte de los docentes es ir al paro.

Chanampa confía que el acatamiento de la medida de fuerza sea importante para el lunes, “porque hay un gran descontento por parte de los docentes”.

“No hay respuesta”

En tanto el Secretario General del SITRAED, Eduardo Heidel dijo que para ellos la situación económica de la provincia es otra a la que le han manifestado los Ministros, “hay recursos y nuestro reclamo se ajusta a derecho porque desde hace años venimos recibiendo dádivas por eso seguiremos firme en el reclamo del aumento salarial, en la eliminación de los rangos y aumento de asignaciones familiares y que la zona patagónica sea una cifra remunerativa y bonificable”.

Heidel dijo que a no ser una mesa de negociación salarial sino de diálogo, hubo una advertencia desde el año pasado al gobierno en que las clases no comenzarían, “creemos que la situación es responsabilidad de gobierno y del Ministerio de Educación”.

Los privados también paran

Por su parte el Secretario de Organización del SADOP, Pablo Salguero indicó que el mandato de las escuelas privadas es también hacer paro “porque nunca el Ministerio nos ha recibido” y si bien aclaró que los patrones de ellos son las instituciones privadas “el gobierno tiene una función primordial en la verificación de cómo se desarrollan las actividades en esas instituciones, los docentes se quejan por los bajos salarios y en este caso por las condiciones en que desempeñan su trabajo ya que la mayoría lo hace en negro”.

Dijo que estas condiciones debe ser verificado por la Secretaría de Trabajo “porque hasta ediliciamente los docentes no están en condiciones de ejercer y estas condiciones las hemos expuesto”.

Comentá la nota