Modelo Educación: Los Docentes decidieron no comenzar las las clases.

El Frente de Gremios Docentes Provinciales, conformado por los sindicatos ATECH, SADOP y SITRAED decidieron no comenzar las clases. En el encuentro desarrollado en la sede de la ATECH en Rawson, los gremialistas analizaron lo acontecido a fines del año pasado y durante el mes de enero y acordaron fortalecer el reclamo desarrollado a lo largo del 2008.
La Secretaria Gremial de ATECH, Romina Loureiro, dijo que a lo expresado en el mes de diciembre cuando las bases reclamaban “Así terminamos, así no empezamos”, insistimos en solicitar en forma urgente una respuesta acorde por parte del gobierno al pedido de recomposición salarial a los trabajadores de la educación.

“Hemos presentado un recurso en la Secretaría de Trabajo para convocar a paritarias, en caso de que el gobierno continúe con esta actitud contraria al dialogo y la negociación adoptaremos las medidas que nuestras bases exigen, tendientes a lograr el objetivo de la dignificación de la tarea docente”, explicó.

Loureiro dijo que el 20 convocan a los docentes, “habrá reunión de delegados para seguir adelante en los reclamos de viviendas para los docentes; aumento salarial y quita de las sumas en negro; el blanqueamiento de la zona patagónica y que las asignaciones familiares no sea por rangos”.

Varios planteos

Hay un planteo de los docentes ya que la orden de SEROS que aumentaron a nueve pesos, “si no incrementaron los sueldos cómo es posible que de cuatro pesos que costaba una orden haya subido a nueve y con la quita de algunos beneficios; entonces cuál es la función de SEROS”, se preguntó.

En cuanto a la Ley de Educación quieren que la Ministro Romero los convoque para que haya algún avance, “estamos esperando una reunión con las autoridades porque ha pasado mucho tiempo y el diálogo no se ha producido para terminar con una ley que es de suma importancia para nuestro sector”.

Comentá la nota