Modelo Despilfarro: Pagos siderales en encuestas y tarjetas navideñas

La consultora porteña Analogías fue contratada en forma directa por el gobierno de Chubut para realizar una encuesta de "Evaluación de Gestión del gobierno de la provincia de Chubut" en enero pasado.

El trabajo le demandó al Estado provincial una erogación de 44. 649 pesos.

La contratación directa de la consultora porteña fue aprobada por la resolución N°36 del ministerio de Coordinación de Gabinete, fechada el día 27 de abril. La normativa autoriza a la Dirección General de Coordinación a realizar esa contratación con la empresa "ANALOGIAS – Investigación y Estrategia" con domicilio en Uruguay 239 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de realizar un estudio de opinión pública referido a la "Evaluación de Gestión del Gobierno de la Provincia del Chubut" efectuado durante el mes de enero de 2009, sobre un trabajo de campo llevado a cabo en diciembre de 2008.

6.200 pesos en tarjetas navideñas

La Unidad Gobernador, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete que conduce Pablo Korn, gastó 6.195 pesos por la impresión de 1.050 tarjetas navideñas que se distribuyeron desde la Gobernación a fines de 2008. La firma beneficiada por la contratación directa fue "Nueva Casa Raúl".

La decisión fue aprobada por el ministro Coordinador mediante la resolución N°34 del pasado 27 de abril y el gasto correspondiente quedo imputado en la órbita del mismo ministerio.

Comentá la nota