Modelo en crisis

La fuerte caída en el precio del barril de petróleo y los eventuales impactos que se pueden registrar en los ingresos por regalías a Chubut preocupan al Gobierno provincial, que ha mantenido reuniones con las operadoras que trabajan en Chubut, algunas de las cuales ratificaron la continuidad de sus programas.
En diálogo con la prensa en Trelew, el gobernador Mario Das Neves dijo ayer que “por supuesto que el tema del petróleo es un tema que nos preocupa”, añadiendo que “nosotros, demás está decir que la preocupación que tenemos no es de ahora, porque llegó a 33 ó 34 -dólares el barril- sino con la fuerte caída y las perspectiva de no parar”.

“De cualquier manera, información que nosotros tenemos, avizoramos que podríamos estar un 2009 con 50 dólares el petróleo, estabilizado ahí. Esto significa que vamos a sentir los cimbronazos”, admitió.

Así, Das Neves relató que “he estado hablando con las operadoras, y por ahora en el caso de Pan American, todo lo que tiene que ver con el Programa Plus Petróleo sigue adelante. Así que en el día a día, tratando de encontrar un piso como en toda crisis; tratando de proyectar”.

Si el dueño del circo reconoce la crisis la cosa se va poniendo fea.

Comentá la nota