Modelo contra los medios

“¡Qué canasta navideña! Acá la gente puede comprar”, respondió el gobernador Das Neves cuando se le preguntó si seguiría el ejemplo de Cristina. Minutos antes, había vuelto a zamarrear públicamente a un diario de la zona. Pero después cobró otro. Primero nos toco a nosotros Infoglaciar ahora el Gobernador Das Neves critico al Diario de Madryn, aunque luego volvió a cobrar el trelewense El Chubut. Los "cargos", en ambos casos, es la supuesta "mala fé" de los medios.

“Estoy sorprendido, sobre todo porque sé que es un periodista informado. Pero acá hay mala fe y se le está mintiendo a la gente. No hay que mentirle a la gente y nosotros no actuamos de mala fe como el Diario de Madryn”, dijo Das Neves a los periodistas luego de una firma de contratos de viviendas en la Casa de Gobierno.

El gobernador estaba molesto porque el matutino incluyó en su tapa de hoy dos líneas donde mencionaba que Chubut había quedado fuera de los anuncios de obras de infraestructura importante dentro del plan anunciado este lunes por la Presidenta en Olivos.

Un texto muy similar publicó ayer Rawsonline haciendo mención a que las obras más destacadas para la Patagonia fueron la represa Cóndor Cliff, la extensión de la línea de 500 kw hasta Río Gallegos y el hospital de Río Grande. Así lo mostró el video que se proyectó en el anuncio y que se realizó con el objetivo de hacer honor a la vieja frase de que “una imagen vale más que mil palabras”.

Sucede que el Diario de Macdryn frecuentemente utiliza material de este sitio, pero esta vez hizo enojar al Gobernador, que lo retó quizás para que no (mal) acostumbre.

Das Neves estuvo sentado a 20 centímetros de una de las tantas pantalla donde se vio el video, en la última silla de la fila, por eso no puede negar esta información.

Por supuesto que Chubut tiene obras financiadas por la Nación, si sucediera lo contrario sería un escándalo que estamos seguros que Das Neves denunciaría.

Pero lo que no es menos cierto –y sin que esto se tome como una defensa al diario aludido-, la Provincia no contará con obras de la envergadura que se proyectan realizar en Santa Cruz. Eso no es mala fe, es información.-

“Chubut tiene todas las obras incluidas en el Presupuesto Nacional y de ello puedan dar testimonio los diputados y senadores nacionales. Sería absurdo que la Presidenta en un acto enumere todas las obras para las provincias. Sé que no debería contestar estas cosas, pero sí voy a decir que aprecio mala fe en esta noticia. No le mientan a la gente”, reclamó Das Neves que hasta allí no había identificado al blanco de sus críticas y que minutos más tarde blanqueó ante los cronistas.

Hace pocas semanas Das Neves criticó al diario El Chubut por publicar “chismes de pasillo” y con ello desestabilizar su gobierno. Al diario Jornada le replicó con un comunicado oficial cuando difundió que a causa de la crisis, la empresa Aluar iba a desacelerar el ritmo de la ampliación de su planta en Puerto Madryn. Ahora le tocó el turno al Diario de Madryn que dirige el periodista Pablo Dratman.-

Comentá la nota