El modelo de coalición del UNE podría imitarse en Paraguay

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Neuquén, Mariano Mansilla, viajará a Paraguay para participar en un foro presidido por el presidente guaraní Fernando Lugo, donde compartirá el funcionamiento y la conformación de la Unión de los neuquinos.
“Lugo tiene en su gestión una coalición de gobierno, pero él no tiene partido”, así lo manifestó el Secretario de Gobierno municipal, Mariano Mansilla, en referencia a la invitación de Paraguay para participar de una reunión con representantes de diversos países de Latinoamérica con el objetivo de plantear la historia y funcionamiento de la Unión de los neuquinos.

En diálogo con el periodista Pancho Casado, en el programa "Línea Abierta", Mansilla dijo que aceptó con gusto la invitación, “si bien hace apenas un año que estamos, la idea es compartir y transmitir la conformación de lo que es UNE, un partido con tinte localista”.

"El objetivo, más allá de lo político es poder tomar lo que a nosotros en la ciudad nos ayude, en labor de medioambiente, transporte y todo lo que nos puedan aportar a nivel municipal", aclaró el funcionario.

Según Mansilla, “en los próximos meses estarán visitándonos algunos concejales de Asunción del Paraguay para realizar convenios de intercambio que nos favorezcan en el desarrollo local”.

Comentá la nota