Modelo Chubut: Solo en Trelew se distribuyen 8.400 planes de empleo y tarjetas alimentarias

Con un índice de desocupación oficial que alcanza el 8,3%, la ciudad de Trelew no sólo supera el promedio provincial en cuanto a la falta de empleo sino que además sigue siendo la localidad en la que se distribuyen más asistencias laborales y sociales.
Así lo índican los últimos informes elaborado en el ámbito del ministerio de la Familia de Chubut en los que se detalla que en el mes de julio pasado hubo 5.500 trelewenses que recibieron un plan de empleo (directo y promocional) y 2.900 vecinos de esta ciudad que fueron asistidos con la denominada Tarjeta Social que permite comprar alimentos y artículos de limpieza por una suma mensual de 120 pesos.

Los datos surgen del último trabajo que publicó la agencia SIEMPRO-SIESFAM que mensualmente realiza este tipo de relevamientos en el marco del acuerdo alcanzado entre el ministerio de la Familia de Chubut y el gobierno nacional.

El documento detalla la cantidad de planes de empleo, planes de promoción del empleo, asistencia alimentaria, becas, planes de vivienda, cobertura de salud y otros datos interesantes que, por cada ciudad, se distribuyen y instrumentan en Chubut.

En el caso de Trelew las cifras indican que, si bien hubo un leve descenso en cuanto a las cantidades de beneficiarios respecto del pasado mes de junio, en el último mes de julio el total de asistencias distribuidas entre las poco más de 28.000 familias que residen en la ciudad, sumó cerca de 8.400.

El detalle de los beneficios distribuidos en el mes de Julio en Trelew es el siguiente:

Planes empleo 3.692

Promoción de empleo 1.865

Tarjeta social 2.895

Comentá la nota