El Modelo Chubut pago mas de 250.000 dolares en honorarios

Infoglaciar - El Banco de Valores SA, el Banco del Chubut SA y el estudio jurídico Muñoz de Toro son los destinatarios de esa suma que se aproxima la millón de pesos.

Es en concepto de honorarios y anticipo de gastos por su trabajo en la organización y emisión de títulos de deuda del Programa de Asistencia Financiera que aprobó la Legislatura por un monto de hasta 300 millones de dólares.

Mediante tres resoluciones consecutivas (N°220, N°221 y N°222) el ministro de Economía y Crédito Público, Víctor Cisterna, aprobó el desembolso de los fondos mencionados.

Por adelanto de gastos en el marco de los trabajos comprometidos, el Banco de Valores SA recibe 60.500 dólares. Se suman a ellos 53.240 dólares en concepto de "honorarios de aceptación".

El Banco del Chubut también interviene en el proceso de organización de emisión de bonos destinados a financiar proyectos productivos y de infraestructura (según lo establece la ley correspondiente). Por su participación entidad financiera con mayoría accionaria estatal cobra 43.560 dólares, también en concepto de "honorarios de aceptación".

90.750 dólares es la suma de dinero que cobra el estudio jurídico Muñoz de Toro que, según indica la normativa del ministerio de Economía de Chubut, realiza tareas de asesoramiento en el tema a la Bolsa de Valores SA.

Comentá la nota