Modelo Chubut: Gastaron 133.000 pesos en el viaje de Taito y Salerno a E.E.U.U

Una suma de 132.843 pesos pagó el gobierno de Chubut en concepto de viáticos y pasajes aéreos para que el subsecretario de Información Pública, Daniel Taito, y el secretario privado del gobernador, Ariel Salerno, acompañen la comitiva oficial que viajó a Estados Unidos días atrás y que encabezó el gobernador Mario Das Neves.
Así lo indica un reciente decreto del Poder Ejecutivo en el que se destinan 300 dólares diarios para los funcionarios en concepto de viáticos y se autoriza la compra de los pasajes aéreos para viajar a Nueva York y Chicago.

El decreto, que con seis artículos publica el Boletín Oficial, lleva el número 1192 y puntualiza que el viaje se realiza "respondiendo a una invitación cursada por la “Clinton Global Iniciative”, al “Encuentro Anual 2008” organizado por dicha institución y que se llevará a cabo en la mencionada ciudad del Estado de New York los días 23 al 29 de septiembre de 2008".

Además de autorizar la comisión de servicios, se autoriza la emisión de las órdenes de pasaje tramo Buenos Aires – Chicago – New York – Buenos Aires, "a favor de los funcionarios integrantes de la comisión de servicios autorizada por el presente decreto".

La Dirección General de Administración del Ministerio de Coordinación de Gabinete fue autorizada "a cancelar los gastos de alojamiento incurridos por los integrantes de la comisión de servicios autorizada mediante el artículo 2º del presente Decreto durante su estadía en las ciudades de Chicago y New York, Estados Unidos de América y mientras dure su permanencia en las mismas".

Los fondos imputados ascienden a 132.843,36 pesos y el mismo decreto especifica los programas desde donde se cancelarán.

Comentá la nota