Modelo Chubut. De ex asesores a millonarios

Infoglaciar - El gobierno de Chubut contrató a la agencia de publicidad Ironbox, de propiedad de los empresarios Jorge Aidar Bestene y Walter García Moreno, para transmitir actos oficiales.
En quince días realizaron 7 transmisiones por las que la empresa de los dos ex asesores del gobernador Mario Das Neves facturaron 36.000 pesos. Ironbox es presidida por Marcelo Comba, también presidente de Hidroeléctrica Ameghino y director de Andes Energía PLC.

Cien mil pesos cobró también en diciembre la productora de televisión Antaxus, de propiedad de los mismos empresarios, sólo en concepto de auspicios de los programas informativos que difundo por la señal Canal 3.

La productora integra el grupo multimedia de los empresarios trelewenses dueños además del diario Jornada y FM Tiempo en Trelew.

La mala calidad de imagen de las distintas transmisiones realizadas es señalada por algunas fuentes consultadas como la razón por la que Ironbox cobró 5.142 pesos por cada acto mientras que Protel Patagonia (agencia del Canal 9 de Comodoro Rivadavia) cobra poco más de 8.000 pesos por transmisión.

La entrega de 40 viviendas en Puerto Madryn, la inauguración del salón de usos múltiples del club Patoruzú de Trelew, el aniversario de la Policía, firmas de contratos en Dolavon y la inauguración de la pileta del club Argentinos del Sur son algunas de las transmisiones realizadas por esta agencia entre el 12 y el 19 de diciembre.

Marcelo Comba y Fernando Gadano son los presidente y vicepresidente, respectivamente, de la firma. Comba es socio de Aidar y García Moreno en el estudio jurídico como así también en otras empresas constituidas en los últimos años.

También es el presidente del directorio de Hidroeléctrica Ameghino, en la que lo secunda Gadano, e integra el directorio en la sociedad propietaria de la firma Andes Energía PLC en la que Aidar Bestene es accionista minoritario. Ambas empresas tienen facturaciones varias veces millonarias.

Comentá la nota