Modelo Cheque y los manejos de fondos de Chubut

El Gobierno reconoció que otorga créditos en descubierto, sin garantías y que después se los pagan con cheques sin fondos.
Lo hizo el ministro Coordinador, Pablo Korn,"Durante este año inclusive hasta se le permitió un giro en descubierto que después fue cancelado con cheques sin fondos", le dijo Korn a los periodistas refiriéndose a la empresa Barilari, a la que sin embargo el Gobierno acusa desde hace años como presunta ejecutora de políticas irregulares, perversas, miserables y otros tantos de los calificativos que usa habitualmente el dasnevismo cuando está enojado.

Nadie le preguntó la cifra del descubierto, por lo que el sitio Rawsonline insiste con su primer versión: fueron entre 2 millones y medio y 3 millones de pesos los que se habrían otorgado a la pesquera.

"Cualquier empresa que tenga un problema de liquidez financiero, y que involucre a una importante cantidad de trabajadores, tiene las puertas abiertas de cualquier dependencia", explicó o intentó explicar Korn en su conferencia de prensa del último viernes.

Korn también señaló que a Barilari, "se le han dado soluciones inclusive desde el Banco de la Provincia. Estas actitudes han sido notorias y sabemos del pago con cheques sin fondos y de juicios que se le han hecho desde la entidad bancaria".

Con respecto a los juicios, habría que solicitar la fecha de inicio de los reclamos legales.

Hay quienes sostienen que la demanda se inició luego de las publicaciones de Rawsonline, pero seguramente eso no es cierto, porque los funcionarios lo sabían desde hace tiempo.

A propósito, ¿es muy sencillo el trámite para operar en descubierto y sin garantías? en una conferencia de prensa.

Comentá la nota