Modelo Candidato o el candidato de Mario

Modelo Candidato o el candidato de Mario
“Si soy el candidato a Gobernador me comprometo a respetarlo”. De esta manera el ministro Máximo Pérez Catán se anotó en la carrera para la Gobernación en el 2011. Después patinó cuando dijo que la seguridad no es un reclamo prioritario de la gente.
La exposición en materia de seguridad del ministro de Gobierno dio lugar a variadas interpretaciones a lo largo de las tres horas que permaneció en la Legislatura.-

La primera que sorprendió fue cuando aseguró que la seguridad “no está entre las primeras demandas de la gente. En las encuestas de los últimos seis o siete meses ha aparecido como angustia social el problema de la inflación o la inestabilidad económica”.

Otra de las consideraciones que hizo y que llamó la atención fue cuando afirmó que “los menores en conflicto con la Ley Penal no son de incumbencia del Ministerio de Gobierno, sino es responsabilidad exclusiva del Ministerio de la Familia . Todos los programas que atiende la problemática del menor están en esa órbita y de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia”.

Una tercera definición de Pérez Catán estuvo referida a la construcción de cárceles y la creación del Sistema Penitenciario Provincial. “El servicio será prestado por civiles y la seguridad perimetral, como la intervención en los conflictos será responsabilidad de la Policía”, dijo el ministro.

-

En cuanto a los centros de reclusión confirmó que serán dos (Trelew y Comodoro Rivadavia) y anunció que en los próximos días ingresará a la Legislatura un pedido de autorización para solicitar un crédito por 150 millones de pesos ante el Fondo Fiduciario Federal para garantizar el financiamiento.

Comentá la nota