Modelo Cambalache: La Biblia y el Calefon

Miguel Castro Nuevo Ministro de Gobierno de Das Neves

Infoglaciar - Don Enrique Santos Discepolo escribió una de las obra cumbre del tango de todos los tiempos "Cambalache" y Don Mario en pocas horas mas va dejar asentado que Discepolo tenia razón.

Este Cambalache en que se ha convertido este modelo chubut que dirige don Mario Das Neves una ves mas va a "soltar al lobo en el corral de las gallinas".

Los memoriosos vecinos de Playa Unión seguramente tendrán gravado a fuego en su memoria el histórico caso de los poliladron que azoto a dicha comunidad durante el gobierno de Carlos Maestro.

De ese recordado caso policial los funcionarios publicos involucrados en distintos ilícitos y denunciados en ese momento por los vecinos de Playa Unión, ninguno de ellos fue exonerado de la fuerzas policiales,pero si fueron derivados a otras dependencias de la provincia de Chubut a pesar de haber sido denunciados por la comunidad que ellos devian proteger.

De este echo salio por esos momentos un joven oficial de policía involucrado en las denuncias realizadas, ese oficial se llama Miguel Castro, si el mismo Castro que va a asumir como ministro de gobierno de Mario Das Neves y que va a tener a cargo el deber de controlar todos los hechos delictivos que se producen en Chubut.

Cave recordar que el jefe de policía de ese entonces el Comisario Garcia Vasquez brazo derecho de Lizurume decidió el traslado de los efectivos hacia otras dependencias provinciales.

Después de dichos acontecimientos el Oficial Castro fue trasladado de la policía a la dirección provincial de Bosques y Parques, a la localidad de "El Hoyo" donde comienza una estrecha relación con el jefe de policía de la localidad de Cholila el Ex Comisario Ruben Becerra, el ex policía Miguel Castro fue denunciado en su momento ante la justicia por el diputado provincial Carlos Lorenzo por la venta de madera perteneciente a la dirección de Bosques y Parques de la provincia de Chubut en la ciudad de Puerto Madryn.

A poco tiempo de estos hechos el Ex policía Castro se radico en Cholila donde llego a la intendencia y donde nombro a Beccera como secretario de gobierno.

Castro llego a ser intendente de la mano del Radicalismo local, al que a poco tiempo abandono para unirse al Provech partido creado por allegados al actual Gobernador Das Neves.

La historia de Miguel Castro parece de película, un ex policía que se vio envuelto en distintos hechos de curiosa notoriedad, llega hoy a ser el máximo responsable de la seguridad en la provincia.

Y como diría Discepolo, da lo mismo que seas cura, colchonero, rey de bastos, cara dura o polizón.

Esta historia continuara................

Comentá la nota