Modelo Buzzi

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia dio el visto bueno para que la firma Procosertel S.A., contratista de la compañía de teléfonos celulares Claro (AMX Argentina), pueda seguir con sus tareas en diferentes barrios de la zona norte tras haber sido sancionada por haber dejado inconclusas obras realizadas en la calzada que habían obligado al llamado de atención y la consiguiente suspensión de sus trabajos.
La empresa que se dedica al tendido de fibra óptica subterráneo "pidió autorización al Municipio para abrir veredas o calzada, por la cantidad de días que van ocupando esos lugares, por el tipo de trabajo y la cantidad de metros que van a abrir, de acuerdo a lo que mandan las ordenanzas", señaló el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gerardo Couto.

Oportunamente, el propio intendente Martín Buzzi había pedido que se realizaran las obras sin entorpecer la vida cotidiana de los ciudadanos, pero la firma recibió un fuerte llamado de atención porque vecinos del barrio General Mosconi se quejaron debido a que la empresa realizaba tareas en horarios nocturnos inadecuados generando ruidos molestos. Además, la contratista no había finalizado los trabajo de zanjeo y bacheo de la manera adecuada.

En su momento, se tomaron fotos con el objetivo de visualizar que se estaba regularizando los trabajos realizados en barrio General Mosconi luego del llamado de atención, que fue más severo de lo que pudo haber sido una multa, pues "por ese incumplimiento los obreros estaban inmovilizados y eso les estaba afectando el bolsillo".

"A través de la sanción impuesta, paralizaron los trabajos de avance en otros frentes y se dedicaron a ordenar y a acomodar las zanjas y baches abiertos en Kilómetro 3", indicó Couto y señaló que, en dicho sector, se cambió el suelo en las franjas abiertas, se lo compactó y se le puso carpetas asfálticas encima. Concluido el sellado en la zona, actualmente la empresa está terminando el sector cercano al Colegio Salesiano Deán Funes.

"Esas obras están en su etapa final, terminando de recuperar o reponer todo lo que pueda estar faltando, veredas y demás, pero están ya cercanos a finalizar", aseguró finalmente Couto sobre los tendidos de fibra óptica subterráneos, una obra a nivel nacional que atraviesa la ciudad y que sigue viaje para el sur.

Comentá la nota