Modelo Bonos: Chubut emitirán bonos por 380 millones de pesos

El ministro de Economía de la Provincia, Víctor Cisterna, adelantó que se impulsará la emisión de bonos en pesos para obras que promuevan el desarrollo productivo y energético. Esta nueva operatoria responde a la anulación de los bonos por 100 millones de dólares, los cuales ahora se transformarán en la moneda nacional y pasarán a ser 380 millones de pesos para instalarlos en el mercado financiero.
«Estamos trabajando aceleradamente con alguna otra alternativa», dijo el funcionario, al ser consultado sobre los bonos en dólares que se habían lanzado y que iban a ser adquiridos por Anses.

Cisterna recalcó que «nosotros habíamos ideado una operatoria realizada a través de Anses, veníamos con algunas demoras con este organismo con la aceptación de esta operación, con lo cual estamos estudiando otras alternativas». En ese sentido, el funcionario indicó que en los próximos «15 días» se estará definiendo «un nuevo plan de acción, pero siempre en el marco de la ley que nos permite endeudarnos».

Cisterna remarcó que «la idea original era hacer un endeudamiento en dólares y ahora estamos pensando en hacer un endeudamiento en pesos». A partir de esta instancia, la modificación permitirá mejorar la instalación del bono en el mercado.

«Varía en la aceptabilidad y la posibilidad de colocación en función de la liquidez que tiene el mercado argentino, que tiene plata y no sabe donde colocarlo. Esto al hacerse en pesos, sería mucho más fácil».

El ministro explicó además que «hay muchos interesados en general, pero hay que darle organicidad» a la operatoria, por lo cual informó que se hará «a través de un banco que nos asesore», teniendo en cuenta que es una cuestión «bastante compleja, no es fácil».

Cisterna despejó dudas en torno al monto del bono, asegurando que «la idea era de 100 millones de dólares, el primer tramo del bono», y ahora será con un monto que rondará los «380 millones de pesos».

Comentá la nota