Modelo Bono: Analizan la posibilidad de emitir bonos en Chubut

Un estudio de abogados porteño analiza la emisión de un bono, por parte de la Provincia de Chubut, según una insistente versión de este fin de semana. Este lunes informamos que "varias provincias" analizan esa misma posibilidad, por la crisis.
Ultimátun a las provincias "la situación se discutió en voz baja en la última reunión de la Comisión Federal de Impuestos, que agrupa a todos los ministros provinciales una vez por mes. La cita es en la Casa de Salta en Buenos Aires, donde el ente tiene alquilado un piso".

Como se sabe, después de unas semanas de discurso triunfalista, en Chubut el oficialismo ha comenzado un ajuste muy ortodoxo, aunque salvo en el caso de Comodoro Rivadavia -donde Martín Buzzi amaga con terminar con el despilfarro en vehículos y alquileres-, todavía no ha metido mano dura en el uso y abuso del Tesoro con fines superfluos.

Un proyecto de ley para endeudarse al estilo clásico de los 90, por 250 millones de pesos y la probable emisión de un bono para obtener más financiamiento, hablan a las claras de una sola idea: la del esfuerzo por sostener como sea, aún comprometiendo a futuras gestiones, la ilusión del hoy diluido "Proyecto Nacional" del Gobernador Das Neves.

En ese contexto, se anuncio una rebaja de un 10% en los sueldos de los cargos politicos de la provincia.

La medida de emitir bonos no fue descartada por el ministro de Economía, Víctor Cisterna y un aparente "globo de ensayo" fue lanzado por una dasnevista de pura cepa: la intendente de Gobernador Costa, Marcelo Amado, que redujo en ese porcentaje los sueldos de la planta política.

Comentá la nota