"Mi modelo es Bielsa"

Felipe de la Riva es admirador del Loco, pero le gusta que lo comparen con Caruso Lombardi.
El uruguayo tiene 36 años y es el DT sensación del momento. Dirigiendo a Merlo, superó a grandes de la categoría y logró el ascenso tras ganarle a Los Andes la final del Reducido. El Charro llega por primera vez a la BN, por eso es que el equipo de Felipe de la Riva hizo historia. Y ya hay quienes lo ven como el próximo Caruso Lombardi.

-¿Te ves como el nuevo Caruso?

-¡Ojalá! Caruso es un ejemplo a seguir en la manera de trabajar. Hay muchos aspectos en lo táctico que por ahí no compartimos, pero es un referente que trabaja mucho. Quizá la mayor similitud conmigo es que él va a mirar tanto Boca-River como Paraguayo-Ballester. Es un DT sin prejuicios, le dicen que hay un buen jugador en Victoriano Arenas y va. No hace diferencias en cuanto a eso y yo intento ser igual.

-¿Y quién es tu referente como técnico?

-No quiere decir que seamos parecidos, ni me comparo porque estoy lejos de él. Pero mi modelo a seguir es Marcelo Bielsa, quisiera ser como él. Pero es lo mismo que te diga que me gusta el tenor Luciano Pavarotti y jamás voy a poder cantar como él. De ahí a ser como Bielsa, hay una gran diferencia.

Felipe rompió con todos los moldes. Nadie lo tenía como candidato al Depo. Es más, al principio del torneo él mismo había dicho que se conformaba con obtener al menos 50 puntos. Sin embargo con confianza y tenacidad el uruguayo logró eso y mucho más.

-Merlo fue el presupuesto más bajo de toda la B, y supieron jugarle de igual a igual a candidatos como Italiano, Chicago y Morón y además consiguieron el Ascenso.

-Los equipos que nombraste nos quintuplicaban en el valor del plantel. Sin embargo, sabíamos que podíamos llegar a esto, siempre nos tuvimos confianza. Si bien somos conscientes que la plata es importante, porque sabemos que en cualquier orden de la vida facilita las cosas. Pero si no la tenés, no quiere decir que sea imposible

-¿Qué se siente no poder jugar en tu cancha y sin la gente que te aliente?

-Fue un sentimiento de injusticia e impotencia. Porque el fútbol es un deporte que se juega y se siente, y el aliento de la gente es muy importante. Lo que tratamos de hacer fue transformar el sentimiento de injusticia y bronca en motivación. No solo nos suspendieron la cancha, sino que no nos dieron posibilidades de elegir el lugar dónde jugar como local porque siempre lo eligió el Coprosede.

¿Cómo va a ser jugar en otra categoría?

-Va a ser difícil, tanto el cuerpo técnico como la CD nos inclinamos por hacer un proyecto ordenado. Sabemos que el ascenso traerá nuevas dificultades, pero con unión y sacrificio lo vamos a poder sobrellevar. Hay mucha gente que nos idolatra por el logro que conseguimos. Pero también entendemos que si no hacemos una buena campaña en la B Nacional, nos van a reprochar.

Comentá la nota