Modelo Agropecuario: Declararon el estado de emergencia agropecuaria en Chubut

Infoglaciar - La medida fue adoptada por el Ministerio de Agricultura mediante la publicación en el Boletín Oficial. En el caso de Córdoba que también fue declarada en estado de emergencia, regirá para el período entre el 26 de febrero de 2009 y el 25 de agosto del mismo año, mientras que en Chubut será desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto
El lunes pasado, la flamante Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios -encabezada por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez- había declarado la emergencia para Córdoba, Corrientes, Chaco, Mendoza y La Pampa.

En el caso de Chubut, se prorrogó el estado de emergencia por doce meses a partir del 1 de septiembre del 2009 hasta el 31 de agosto de este año.

En el caso de Córdoba, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario regirá para el período comprendido entre el 26 de febrero de 2009 y el 25 de agosto del mismo año.

La medida abarca distintos parajes de los departamentos General Roca, Ischilín, Pocho, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, San Justo, Sobremonte, Totoral, Tulumba y Unión.

El plazo de los beneficios -en el marco de la ley 26.509- se extenderá por 90 días hábiles contados desde la resolución.

Comentá la nota