Modelo 2010: Represión y Violencia

Infoglaciar - Al parecer el principio del fin esta llegando a este Modelo Chubut que a perdido el rumbo en lo político en lo económico y en lo gremial.

Los anunciados enroques dentro del gabinete provincial y hasta la necesidad mediatica del gobernador Das Neves de pelear con el gobierno nacional colocaron hoy por hoy a Chubut en una de las crisis políticas mas importantes de la historia.

La llegada del ex policía Miguel Castro tubo su debut represor en la noche de este viernes contra los trabajadores de la pesca que llevan a delante un conflicto con la provincia de mas de 40 días y que este gobierno no pudo solucionar y como respuesta inmediata reprimió a los que reclaman por lo que les corresponde.

Final Anunciado

Durante el acto de los 6 años de Das Neves en el poder se empesava a ver que esto termina va mal, los trabajadores de la pesca de Rawson, Chubut, nucleados en el gremio SOMU protestaron en las puertas del Centro Cultural en el que el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, encabezó el acto por los seis años de su gestión de gobierno.

Hubo cánticos, forcejeos y la tensión que se generó obligó a Das Neves a retirarse del lugar por una puerta lateral.

El desenlace final a la protesta se dio en la noche de el viernes cuando la guardia de infantería de la provincia de Chubut reprimió salvajemente a los trabajadores "al mismo tiempo que adentro estábamos llegando a un acuerdo y se disponian a notificar a los compañeros que estaban afuera lo que se había acordado", declaraba Yahuar Sub secretario de Pesca de la Nación en la noche del viernes.

Cambalache, represión y mentiras

En todo eso se convirtio el gobierno de un gobernador fuera de si que convoca a una pueblada contra el gobierno, que amenaza a los magistrados con escracharlos e interfiere claramente en los poderes de la justicia, que nombra como funcionarios a determinados personajes con denuncias en la justicia que mandan a reprimir a los trabajadores ante la primer protesta.

Con un gobernador que no recuerda lo que dice y que instiga permanentemente a la violencia verbal y física

Señoras y Señores un botón vasta de muestra los demás a la camisa

Notas Relacionadas

Salvaje represión policial a los trabajadores de la pesca en Rawson

El doble discurso de Don Mario

Ahora Das Neves amenaza a los Kirchner con encabezar una pueblada

Protesta y tensión a la salida del acto de Das Neves

Modelo de Funcionario

Das Neves dice que no dijo lo que dijo

La llegada de Castro y la salida de Alé

Modelo Chubut: Y una clara violación de la división de poderes

Comentá la nota