Modalidad del pase a planta permanente de los agentes contratados

Habrá diferenciación entre quienes suman algunos años de contratados y otros que están en esa condición hace tiempo. Para quienes tienen una antigüedad considerable, el traslado sería mecánico. Mientras que los restantes deberían realizar trámites.
"La mecánica es que los contratados que tienen antigüedad pasan de manera directa a planta permanente. Los restantes tendrían que acercarse a certificar con planillas a cada dirección de personal de donde dependen y estas después lo pasarán a la Dirección General de Personal de la provincia, donde se harán las gestiones correspondientes" explicó Walter Zamudio (Secretario General de ATE) en La Mañana.

La explicación la dio porque los oyentes habían solicitado una aclaración sobre la modalidad del traspaso de los contratados de la provincia, y también del Poder Legislativo.

Ya en años anteriores el Poder Ejecutivo determinó que se normalizara la situación, por tanda, de trabajadores sin regularizar. En esas oportunidades se hizo tal como lo explicó Zamudio, con planillas de certificación para los que deberían corroborar su prestación para el Estado y los restantes de manera directa.

La fundamentación del gremialista es que en esta ocasión que pasarán a planta unos 5.700 empleados contratados se hará de la misma forma. Por lo que emitió tranquilidad a los agentes estatales que se beneficiarán con el decreto 1602.

Comentá la nota