La moda del "zapatazo" llegó hasta Gran Bretaña

La moda del
Tal como le ocurrió al ex presidente de los EEUU, George Bush, alguien intentó agredir al primer ministro chino lanzándole un zapato. Sin embargo, no llegó a impactar y quedó a un metro
Un manifestante joven lanzó ayer un zapato al primer ministro chino, Wen Jiabao, cuando visitaba Gran Bretaña, como lo hizo un periodista iraquí para repudiar al entonces presidente de los EEUU George W. Bush, y fue incriminado por "disturbio del orden público".

El manifestante, un joven de 27 años cuya identidad no fue difundida, pero que se dijo que no es británico, deberá comparecer ante la justicia el 10 de febrero.

Wen pronunciaba un discurso en la Universidad de Cambridge y el manifestante le lanzó un zapato gritándole "es un escándalo". El zapato voló mientras Wen hablaba sobre la economía global, pero quedó a un metro de distancia, sin llegar a impactar.

El manifestante fue detenido de inmediato por las fuerzas de seguridad de la Universidad, en el momento en que gritaba: "¿Cómo puede esta Universidad inclinarse frente a este dictador?"

Durante el hecho, otros asistentes a la charla comenzaron a gritarle al primer ministro chino por violaciones a los derechos humanos en China y Tíbet.

Comentá la nota