Mocionarán a Sáenz, Ríos y Llimós

Los concejales capitalinos elegirán mañana, a partir de las 10.30, a las autoridades del cuerpo para el período 2009.
Desde el bloque justicialista, que tiene mayoría en el cuerpo, se mocionará mañana la fórmula Gustavo Sáenz, Nora Ríos, Hugo Llimós, para la presidencia y las vicepresidencias primera y segunda del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

Así quedó establecido ayer, por lo menos entre la mayoría, en la reunión que hizo el bloque justicialista de cara a la elección de la mesa que conducirá durante el período 2009 al cuerpo deliberativo del municipio más poblado de la provincia.

La sesión preparatoria para elegir a las autoridades del cuerpo se iniciará mañana, a las 10.30, en el recinto del edificio legislativo comunal.

El plenario preparatorio será presidido por el concejal de mayor edad, que en este caso sería el sindicalista Pedro Serrudo.

La elección de autoridades es previa a la apertura del período ordinario de sesiones del cuerpo, que se realizará el uno de marzo.

Ese día el intendente de la ciudad, Miguel Isa, hará conocer ante los concejales la proyección de las políticas del municipio para el presente año.

Desde el bloque del Frente Para la Victoria (FPV), el concejal Cristian Monzo anticipó ayer que apoyarán lo que propongan la mayoría.

Durante el análisis realizado en la jornada pasada por los concejales del PJ, quedó evidenciado que no habrá cambios en la mesa de conducción del cuerpo, respecto a los miembros que se venían desempeñando en el período ordinario 2008.

Por lo menos esto será así en cuanto a la presidencia y a la vicepresidencia primera, se señaló. La única diferencia estaría centrada entre el concejal Llimós y su par Marcelo Oliver, quien aspira a acceder este año a la vicepresidencia segunda.

El bloque FREJUVI está integrado por 11 concejales: Guido Giacosa, Mirta Isa, Arnaldo Ramos, Edita Claverie, Pedro Serrudo, Elsa Rossi, Gustavo Sáenz, Tomás Rodríguez, Hugo Llimós, Marcelo Oliver y Juan Carlos Cervante.

En el bloque FPV están los concejales Martín Yáñez, Diego Saravia, Nora Ríos y Cristian Monzo.

Forman parte del bloque FPV-PRS, Eduardo Isasmendi, Elva Magno, Cristina Mariani y Gustavo Cecilia.

El bloque del Partido Propuesta Salteña (PPS) tiene un solo miembro: Cristina Fiore.

En tanto, el bloque del PO también cuenta con una sola concejala: Cristina Foffani.

Comentá la nota