De mochilero a diplomático: nombran a un amigo de Marcos Peña en la embajada en Londres

De mochilero a diplomático: nombran a un amigo de Marcos Peña en la embajada en Londres

Se trata de Federico Alejandro Peña, el nuevo agregado de comunicación y prensa de la embajada argentina

 

Corría el año 2000 cuando un trío de jóvenes decidió dejar el país y embarcarse en una aventura: recorrer el mundo por un año. El primero de ellos, Marcos Peña , es el actual jefe de gabinete; el segundo, Enrique Avogadro, desarrolló una carrera dentro de Pro y es el actual número 2 de la cartera de Cultura que encabezaPablo Avelluto . El tercero, Federico Alejandro Peña, acaba de ser nombrado, vía boletín oficial, como agregado de comunicación y prensa de la embajada argentina en Londres.

"Sí, Marcos es muy amigo de Federico, estudiaron y viajaron juntos, pero él tiene un currículum que habla por sí mismo", contestan en la Casa Rosada para defender el flamante nombramiento.

En enero de 2012, en una entrevista con LA NACION, Marcos Peña recordaba con una mezcla de alegría y nostalgia aquel viaje, que los llevó por lugares exóticos de Asia y Europa. "Aprendés a vivir sin nada, y a que no muchas cosas son importantes. Viajar también es muy parecido a la política: conocés gente y costumbres muy distintas", reflexionaba en aquel momento.

Sin un cargo en el gobierno nacional, Federico Peña sí trabajó en la Usina del Arte durante la gestión de Mauricio Macri en la ciudad, dónde su amigo Marcos fue secretario de Gobierno. Luego de compartir estudios en la Universidad Di Tella y la mochila al hombro, la gestión Cambiemos los vuelve a unir, aunque cerca del jefe de gabinete aclararon, por si hacía falta, que no hay parentesco entre ambos. Su designación la firmaron el presidente Macri y la canciller Susana Malcorra.

Comentá la nota