La “Mixta” podría no comenzar las clases el próximo lunes

La “Mixta” podría no comenzar las clases el próximo lunes

Luego de asambleas de afiliados realizados los días martes 24 y miércoles 25 de febrero, la Asociación de Docentes Universitarios de San Luis decidió coordinar la realización de un paro de una semana, sin fecha confirmada.

La secretaria general del gremio, Claudia Campos, sostuvo que la determinación será puesta a consideración en el plenario de Conadu Histórica que se realizará el viernes en Buenos Aires. De ser aceptada la propuesta, se fijaría también la fecha, por lo que el comienzo de clases en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles – prevista para el 2 de marzo – está en duda.

“Lo que la asamblea decidió es un mandato que se lleva a Buenos Aires; el mandato a coordinar con el resto de las asociaciones de base es coordinar una semana de paro, pero no es una decisión que se toma independientemente de lo que suceda a nivel nacional. El sábado volvemos de Buenos Aires y comunicaremos lo que se decida a nivel nacional”, explicó la gremialista en el programa La Vuelta.

La medida de fuerza tiene como objetivo “ratificar la demanda por la inmediata apertura de paritaria salarial nacional” y “exigir la puesta en vigencia inmediata del Convenio Colectivo de Trabajo, único y obligatorio para todas las Universidades Nacionales”, entre otros puntos.

La incertidumbre acerca de la fecha de realización de la huelga se basa en que “no todas las clases comienzan en los distintos lugares del país el día lunes (2 de marzo)”, agregó Campos.

Comentá la nota