Mixta: exigen a la justicia federal que ordene a los gremios el cese de las medidas de fuerza

Mixta: exigen a la justicia federal que ordene a los gremios el cese de las medidas de fuerza

El conflicto entre los padres de alumnos de la Escuela Normal Mixta y los sindicatos de docentes se recrudece con el pasar de los días. El abogado que representa a los tutores y padres, Ramón Chávez, reveló este martes que presentaron un recurso de amparo ante el juzgado federal para que los gremios terminen de inmediato las medidas de fuerza y vuelvan a clases, tras 32 días de paro.

"Pedimos al Gobierno Nacional que garantice el libre acceso al derecho a la educación y el dictado y simultáneamente, presentamos una medida cautelar al juez federal para que le ordene a los sindicatos al cese inmediato de cualquier medida de fuerza que esté afectando, conculcando, el derecho a la educación de los chicos", dijo el letrado.

Chávez también disparó contra las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis por no evitar que el conflicto se dilate en el tiempo: "Hemos agotado una instancia de diálogo con el rectorado de la Universidad Nacional de San Luis. Nos reunimos con el vice-rector, Olguín, quién no nos dio ninguna solución y nos evidenció que la universidad no había agotado ninguna instancia previa a la iniciación del conflicto. Jamás tomó en serio el reclamos de los docentes. No nos interesa la lucha sindical, nos interesa que nos garantice la educación de los chicos", dijo el abogado.

Comentá la nota