En Mitre 23 se incorporarán los nuevos concejales capitalinos

La sesión preparatoria para incorporar a los nuevos concejales y la elección de las autoridades del Concejo Deliberante Capitalino se llevará a cabo el jueves a las 18 en el Salón Blanco del Centro Cultural América ubicado en Mitre 23.
El anuncio lo formuló el intendente Miguel Isa que ratificó que Raúl César Álvarez (Frente Federal), será el próximo presidente del cuerpo deliberativo y lo acompañarán Tomás Rodríguez (FREJUVI) en la vicepresidencia primera y Virginia López (Acuerdo Cívico y Social) en la vicepresidencia segunda.

En una sesión especial cumplida ayer, la vicepresidente primera a cargo de la presidencia, Nora Ríos, solicitó a los concejales la conformidad para realizar la sesión preparatoria fuera del recinto deliberativo, conforme a lo estipulado por el reglamento interno.

La sesión será presidida por el concejal de mayor edad, que según surge del informe enviado por el Tribunal Electoral de la Provincia le corresponde a Raúl César Álvarez.

Entrega de medallas

Ayer se entregaron medallas a los ediles capitalinos que culminan su mandato legislativo mañana 2 de diciembre. La ceremonia contó con la asistencia del intendente Isa, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy, el senador capitalino y ex presidente del cuerpo, Gustavo Sáenz, el jefe de Gabinete Jorge Vidal Casas y los concejales electos Raúl César Alvarez y Virginia López.

La entrega de las medallas de reconocimiento a los ediles capitalinos que cesan su mandato se inició con Gustavo Sáenz (se desempeñó como concejal y presidente del cuerpo legislativo municipal hasta el 24 de noviembre), haciendo entrega de la distinción el intendente Miguel Isa. Luego fue el turno de Nora Ríos (FPV), Marcelo Oliver (PF), Hugo Llimós, Juan Carlos Cervante, Edita Claverie de Godoy, Arnaldo Ramos, Guido Giacosa (todos del FREJUVI), Diego Saravia (FPV), Cristian Monzo (FDE), Mirta Isa (FREJUVI), Martín Yáñez (FDE), Pedro Serrudo (FREJUVI), Cristina Fiore (PPS), Eduardo Isasmendi (FDE), Elva Magno (FPV-BR), Gustavo Cecilia (FPV-PRS), Tomás Rodríguez y Elsa Rossi (ambos del FREJUVI). No asistieron al acto los ediles Cristina Foffani (PO) y Cristina Mariani (FPV-PRS) .

Primer escalón

Isa dijo que la mayoría continuará vinculado a la política", por lo que los convocó a seguir trabajando por Salta y por nuestra gente. Puso de relieve que el Concejo es el primer escalón de la democracia, en las que se dan los primeros pasos como dirigente y conductor político. Observó que varios ediles fueron reelectos, otros como Gustavo Sáenz que pasó a desempeñarse como senador por Capital, así como otros que volverán a sus actividades anteriores.

Comentá la nota