A mitad de febrero estará finalizada la obra del canal de la Soberanía

La obra de desagüe pluvial Canal de la Soberanía Nacional etapa II estará terminada para la segunda semana de febrero, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Del mismo modo, avanza a paso firme la construcción de los canales Clayton y Los Hacheros.

Los tres conductos beneficiarán a 180 mil personas de Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas.

Los trabajos avanzan a ritmo sostenido y permitirán sanear los perjuicios causados por las lluvias que inundan las principales barriadas de Resistencia y Barranqueras.

La inversión total de las tres obras es de $55.138.345, y se enmarca en el Programa de Prevención y Drenaje Urbano, implementado a través de un convenio entre la Provincia y el Banco Mundial.

El financiamiento garantiza la ejecución total en tiempo y forma de las obras, tal como lo vienen realizando las empresas de acuerdo con lo estipulado con el plan de trabajo, señaló la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE).

Canal de la Soberanía

De las tres obras, lo más inmediato e importante es que para la primera quincena de febrero, estará terminada la segunda etapa del canal de Soberanía. El trabajo, que se inició en diciembre de 2008, "tiene un monto de financiamiento de 21,5 millones de pesos, abarca una superficie de cuenca de 2.400 hectáreas y beneficiará a unos 140 mil habitantes", puntualizó el jefe ejecutivo de la SUOPE, Guillermo Monzón.

"El objeto de la obra es defender a la población de las crecidas del Paraná y también de precipitaciones importantes cuando el río está alto, ya que las aguas excedentes se pueden bombear y así sacarlas del recinto defendido del área metropolitana. Con las construcciones realizadas para mejorar la obra en sí, en febrero se estaría finalizando e inaugurando", informó.

Los Hacheros y Clayton

El Ministerio de Infraestructura informó también que las obras de desagües pluviales de los canales Los Hacheros y Clayton, que beneficiarán a unos 30 mil habitantes de la zona metropolitana, "avanzan a paso firme y dentro de los plazos estipulados".

Los desagües pluviales de Cuenca Canal Clayton y calle Los Hacheros, con una financiación de 24,2 y 9,4 millones de pesos respectivamente, estarán culminados en los próximos meses.

En el caso de la Cuenca de Clayton, "es una obra muy importante que va a beneficiar en forma directa a todos los barrios que estén comprendidos entre avenida 9 de Julio, avenida Laprida, avenida Gaboto y Diagonal Eva Perón", comentó Monzón.

Una vez culminada la obra de calle Los Hacheros, "se traerá alivio a los vecinos de los barrios Llaponagat, Independencia, Supe, UOM, Amudoch, Villa Libertad y Villa Palermo", agregó.

Comentá la nota