La mitad de las familias vive con menos de $ 7.000 al mes

La mitad de las familias vive con menos de $ 7.000 al mes
Cuatro de cada 10 argentinos deben afrontar gastos de alimentación, vestimenta, vivienda y servicios con menos de $ 73,3 al día. Las cifras del Indec muestran una suba leve de la desigualdad a fin de 2013.

El último trimestre del año pasado cerró con una desmejora en la distribución del ingreso. Según datos brindados ayer por el Indec, el coeficiente de Gini subió en el último período del año de 0,411 a 0,413. Según este indicador, un ingreso totalmente equitativo se alcanza cuando baja a cero, mientras unocompletamente desigual sucede cuando el número llega a 1. Hacía desde 2009 que esta medición no desmejoraba.

De la información surge que la mitad de los hogares urbanos del país vive con un ingreso mensual inferior a 7.000 pesos. Esto abarca a 11,16 millones de personas. Con ese monto, las familias tienen que comer, vestirse, pagar impuestos y gastos de salud y educación, además de alquileres en muchos casos.

Si se toma el ingreso per cápita familiar, surge que 4 de cada 10 argentinos viven con menos de 73,33 pesos por día afrontando los gastos mencionados.

Comentá la nota