La mitad de las Cooperativas de Pilar ya están en funcionamiento

Son 13 sobre un total de 25 habilitadas. Se dedican a realizar obras de veredas, a pedido del Municipio. Usan herramientas e insumos que baja Nación.
Luego de la conformación de las cooperativas de trabajo que dan la posibilidad a desempleados a insertarse al mercado laboral, los vecinos de los distintos Barrios del partido de Pilar cuentan con veredas que les permite un mejor acceso a sus viviendas.

Dentro de las 25 cooperativas que existen en el Partido de Pilar, 13 de ellas se encargan de realizar las veredas de los barrios aledaños a su domicilio particular. De esta forma, las 16 personas que conforman cada cooperativa no sólo cuentan con un sueldo mensual sino que son beneficiadas también con la obra social que les garantiza una mejor calidad de vida.

De esta forma, a través del Programa de Inversión Social (PRIS), más de 400 desocupados volvieron a tener un puesto laboral. Usan herramientas e insumos provistos por el Ministerio de Desarrollo de la Nación.

En este caso, una representante de la cooperativa "El Progreso" contó que al ser la única mujer de esta agrupación se encarga de acercarles el agua o de barrer. "Pero si tengo que agarrar la pala, la agarro", manifestó orgullosa de su puesto de trabajo.

Por su parte, la Directora de Microemprendimientos de la Comuna, Sandra Fazio, explicó que las personas que conforman las cooperativas eran desempleadas pero "ahora tienen un ritmo de trabajo que los hace sentir mejores, y que más allá del sueldo (de unos 1300 pesos), están en blanco y perciben la obra social".

Por último, la Directora agregó que a los participantes de las cooperativas "les cambia la vida, hoy sienten que tienen el fruto del esfuerzo en sus manos".

Comentá la nota