Más de la mitad de los autos de la provincia no tienen hecha la VTV

Los controles se intensifican en la época de verano.
Cerca de un millón y medio de autos bonaerenses no tienen realizada la Verificación Técnica Vehicular (VTV) mientras que 3 de cada 10 que si la hicieron no están autorizados para circular. El dato entregado por el Ente de la VTV reveló que el año pasado se llevaron a cabo en Buenos Aires 1.378.921 verificaciones. Mientras que los datos de la DNRPA (Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios) indican que el parque automotor bonaerense asciende a algo más de 3 millones de vehículos.

Esto implica que más de la mitad de los vehículos no estén autorizados para circular en territorio bonaerense. Sin embargo, desde los organismos oficiales se muestran optimistas. Oscar Bonavota es el Presidente del Ente de VTV y asegura que se han incrementado las verificaciones un 22.8% con respecto al año pasado y lo atribuye "a la rigurosidad de la ley de seguridad vial de la Provincia y a la multiplicación de controles y la severidad de las multas".

Se viene el aumento

Según adelantó Bonavota, a comienzos del mes de marzo aumentaría el costo de la verificación. Si bien no se ha adelantado la cifra se estima que estará acorde a la inflación real.

No tener la VTV al día es una de las principales infracciones de los conductores bonaerenses y suele abonarse entre 900 y 3200 pesos de multa.

Comentá la nota