Más de la mitad de los aspirantes a integrar la Policía Local son mujeres

Más de la mitad de los aspirantes a integrar la Policía Local son mujeres

Esta característica se repite en otros municipios bonaerenses. La mayor parte de los 2725 inscriptos para pertenecer a la nueva fuerza de seguridad tienen entre 22 y 28 años.

En el marco de la presentación de la guía con los procedimientos que deberán afrontar los aspirantes a integrar la Policía Local durante las próximas semanas, se supo que más de la mitad de los inscriptos son mujeres. La mayor parte de los candidatos tienen entre 22 y 28 años. 

En línea con la tendencia que se dá en otros municipios de la provincia de Buenos Aires en los que también se crearon policías locales, las mujeres tuvieron mayor presencia en la inscripción realizada en General Pueyrredon y buscarán integrar la flamante fuerza de seguridad.

Al igual que Tandil y Bahía Blanca, las mujeres fueron mayoría. De los 2725 inscriptos para formar parte de la Policía Local de Mar del Plata, el 53.87% (1468son aspirantes femeninos y el 46,13% (1257) son hombres. 

La ordenanza por la cual fue creada la Policía Local en Mar del Plata estipula que la fuerza debe tener un cupo para los hombres del 70% y el restante 30% queda destinado a las mujeres. "Luego del proceso de seleccion que vamos a empezar a hacer en estas semanas seguramente podremos garantizar esos números", aseguró a 0223 el secretario de Seguridad, Adrián Alveolite.

De acuerdo a los datos brindados por el municipio, la mayor parte de los aspirantes tienen entre 22 y 28 años. El pico máximo en las mujeres se dio en los 22 y 27 años (96 inscriptas) y en los hombres en los26 (92 anotados).

Los más jóvenes (18 años) fueron quienes menos preponderancia tuvieron en el número final de inscriptos. Con 46 mujeres anotadas y 45 hombres, representaron el punto más bajo del total.

En enero de 2015 se conocerán los 702 nuevos efectivos que integrarán la Policía Local y que tendrán la responsabilidad de patrullar las calles de Mar del Plata para reforzar la seguridad.

Comentá la nota