Más de la mitad de argentinos quiere levantar el corte en Gualeguychú

La muestra se compuso de un total de 1.080 casos, 320 en Entre Ríos y 760 en el resto del país. El 57,1% opinó que los asambleístas colaboraron en la toma de conciencia nacional en temas ambientales.
Más de la mitad de argentinos consultados en una encuesta se mostró a favor de levantar el corte de la ruta internacional 136 que une Gualeguaychú con la uruguaya de Fray Bentos, a casi dos años de permanecer bloqueada por el rechazo de los ambientalistas a la planta de celulosa de Botnia.

La encuesta de Ibarómetro, realizada el 5 de noviembre, arrojó que el 55,9% aseguró que con los bloqueos a las rutas “no se puede obtener ningún beneficio adicional” y consideró conveniente “levantar” la medida.

Por otra parte, un 76,6% de los encuestados señaló que se debe “mejorar” las relaciones con Uruguay, afectadas por la instalación de la papelera sobre el margen oriental. La muestra se compuso por un total de 1.080 casos, 320 en Entre Ríos y 760 en el resto del país.

Otro de los resultados es que casi seis de cada 10 argentinos coincidieron con las recientes declaraciones del gobernador Sergio Urribarri, acerca de la necesidad de restaurar las relaciones binacionales.

En otro orden, el 31,9% consideró que la inadecuada eliminación de los residuos es el “principal” problema ambiental, seguido por la falta de cloacas con 24% y la falta de agua potable con un 16,4%.

El estudio determinó además que el 57,1% de los argentinos opinó que los vecinos de Gualeguaychú colaboraron en la toma de conciencia nacional acerca de los temas ambientales.

Comentá la nota