Misterioso proceso electoral interno del PN

Los tres partidos más orgánicos de la provincia, el peronismo, la UCR y el Partido Socialista, tienen resuelto su proceso interno de cara a las candidaturas del 28 de junio, pero no sucede lo mismo con el Partido Nuevo de Luis Juez, del cual se desconoce proceso electoral alguno o deliberación de su congreso partidario, a manera de alternativa sustituta de elecciones internas.
Incluso, un diario de circulación importante no se ha declarado sorprendido en absoluto, en su edición dominical, ante la falta total de algún proceso democrático interno del partido de Juez, limitándose a señalar ayer candorosamente que el ideólogo del "fin del choreo" recorre intensamente el interior provincial con la tranquilidad de ser él quien decide por sí sólo la composición de la lista de candidatos del Frente Cívico.

A ciencia cierta no se sabe cómo encontrar una copia de la Carta Orgánica del PN, Internet incluida, donde en principio deberían figurar detalles de las cláusulas democráticas, para elegir autoridades propias y candidatos, con las que el partido se autoobliga ante la Justicia Electoral, previo encuadramiento en las leyes electorales.

Ayer este diario intentó alguna precisión ante Rubén Borello, hombre del círculo íntimo de Juez, pero éste remitió directamente a su colega Ernesto Martínez, absolutamente inencontrable para este diario

Ante la falta total de información, vale recordar que para los comicios internos de 2005, el Partido Nuevo, "cumpliendo" con las exigencias de ley, publicó en el diario Comercio y Justicia del 2 de enero, en la página 2, margen inferior izquierdo, un pequeño aviso convocando a elecciones.

El resultado fue el buscado: al aviso nadie lo vio y no se presentaron listas opositoras, resolviéndose la elaboración de la nómina en un pequeño despacho del Partido Nuevo.

Para las elecciones del 28 de junio, fue sonora la invitación de Juez a la UCR a sumarse a una alianza, empujando al partido de Alem a sumergirse en un extenuante -democrático- proceso interno, del que salió hace apenas una semana. Sin embargo, nunca se conoció el proceso interno del PN para tomar una iniciativa tan importante, y sus anfitriones, con Mario Negri a la cabeza, tampoco exigieron esas credenciales.

Comentá la nota