Misterioso freno al operativo “klamor”

Anoche, en La Plata, se formó el consejo directivo del peronismo bonaerense. Moyano secundará a Alberto Balestrini. No hubo definiciones por la candidatura de Néstor Kirchner a diputado nacional por la Provincia
Cuando se esperaba que el operativo “klamor” para la candidatura de Néstor Kirchner a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires se pusiera en marcha hoy en el acto del presidente del PJ en La Plata, ayer (también en La Plata), la cúpula del peronismo bonaerense lo dejó en punto muerto.

Cada uno de los dirigentes que llegaron anoche a la sede partidaria local, en 54 entre 7 y 8 (donde a partir de ahora comenzará a funcionar el PJ bonaerense), aseguraron desconocer las intenciones del ex presidente. Así como el adelantamiento de las elecciones para el 28 de junio constituyó una jugada del kirchnerismo para debilitar a la oposición, el freno al operativo “klamor” también sería una estrategia del ex presidente, dado que comenzó a visualizarse serias dificultades para el oficialismo en el Congreso nacional. Un fracaso como el que sufrió el kirchnerismo con la resolución 125 podría ser letal para el proyecto político del oficialismo.

“No se habló de candidaturas”, dijo el gobernador Scioli al término de la reunión de la mesa chica del PJ provincial en La Plata. “De eso no se habló”, repitió el líder de la CGT, Hugo Moyano, haciendo referencia a la postulación de Kirchner en la Provincia. “Lo desconozco”, dijo el ministro de Justicia nacional, Aníbal Fernández, en relación a la posibilidad de que el ex jefe de Estado anuncie su candidatura hoy en la ciudad.

Los referentes partidarios se reunieron ayer para constituir el consejo directivo del partido a nivel provincial, que encabeza el vicegobernador Alberto Balestrini (elegido en noviembre pasado por lista única). Al también presidente del Senado bonaerense lo secundarán el camionero Hugo Moyano (vicepresidente primero); la ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez (vicepresidenta segunda); el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto (secretario general); y el presidente de la bancada de senadores de la Provincia del Frente para la Victoria-PJ, Osvaldo Goicochea (secretario adjunto).

A pesar de que la cita estaba prevista previamente, el tema excluyente fue el adelantamiento de las elecciones y la candidatura de Néstor Kirchner. “Primero hay que esperar el tratamiento del Congreso nacional (para reformar el Código Electoral), luego habrá un tiempo para que el partido a nivel nacional y provincial defina la propuesta en la provincia de Buenos Aires”, dijo Scioli en relación al tema.

“Obviamente, por las presiones que despierta el presidente del partido (justicialista, Néstor Kirchner), hay posiciones no muy claras de la gran mayoría de los dirigentes de nuestra provincia pero respetemos y esperemos los tiempos”, agregó el gobernador.

Comentá la nota