Misterioso ataque en el Municipio

La oficina de Mirta Monti, secretaria de Economía de la Municipalidad de La Plata, habría recibido ayer un disparo de bala, desde el exterior, que impactó en las instalaciones de su oficina, ubicada en la intersección de las calles 11 y 51.
Se desconocen los motivos del atentado, y el misterio se agrava porque el Municipio no denunció el hecho: inclusive habría ocultado información sobre lo ocurrido. Varios testigos relataron haber visto el impacto de la bala y el plomo en el despacho de la funcionaria.

Algunas versiones indican que el ataque estaría relacionado con el conflicto entre la Comuna y los taxistas platenses, por el reparto de licencias. Monti es una funcionaria bruerista que está interviniendo en el caso que, la semana pasada, derivó en un violento ataque contra una decena taxis, que fueron destrozados por una patota que estaría vinculada a la administración municipal.

Desde la Comuna desmintieron su participación en esos hechos de violencia pero no lograron despejar las dudas. El conflicto se origina en el reclamo de los taxistas al Concejo Deliberante para que se apruebe el llamado "cupo social", que permitiría mayores licencias para los peones de taxi.

Comentá la nota