Misteriosa muerte de un ex campeón mundial

El boxeador retirado Arturo Gatti fue hallado en un departamento que alquilaba en una localidad brasileña. Se desconocen las causas del deceso
El canadiense Arturo Gatti, ex campeón mundial de boxeo, fue hallado muerto hoy en un departamento que alquilaba en Porto Galinhas, Pernambuco, según informó la policía local.

Gatti, nacido en Italia pero nacionalizado canadiense, fue encontrado muerto con una marca en el cuello y otra detrás de la cabeza por su esposa, la brasileña Amanda Rodrigues.

Una vocera del Departamento de Seguridad Pública del estado de Pernambuco dijo que "no había heridas de bala ni puñaladas en su cuerpo, pero la policía encontró huellas de sangre en el piso", agregando que no era claro cómo había muerto Gatti. Según el portal G1 de la red Globo no se descarta que pueda tratarse de un homicidio.

El ex campeón, de 37 años, había alquilado el inmueble en un elegante complejo junto al mar de Porto de Galinhas, a donde llegó el viernes junto a su esposa y su hijo de un año de edad, con quienes vivía en Nueva Jersey. La propietaria del departamento dijo que Gatti alquiló el inmueble por 30 días para vivir "una segunda luna de miel".

El ex campeón estuvo el año pasado en Bahía, en la casa de su amigo y ex monarca mundial Acelino "Popó" Freitas, que reinó entre los superlivianos y livianos tanto en la OMB como en la AMB, Freitas, en declaraciones recogidas por la agencia ANSA, dijo que Gatti "tenía algunos problemas con las drogas, pero no sabría decir exactamente cuáles eran. Pese a eso era una muy buena persona que trataba a todos con cariño".

"El Trueno" Gatti formó parte del equipo nacional canadiense en 1991 y participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, fue campeón superpluma FIB entre 1995 y 1997 y superliviano CMB entre 2004 y 2005. Se retiró de los rings en 2007 luego de protagonizar inolvidables peleas con Micky Ward (tres), Floyd Mayweather, Oscar de la Hoya y el argentino Carlos Baldomir, entre otros.

Comentá la nota