Misterio en torno a un viaje de Accastello

El intendente de Villa María se ausentó del municipio para ir a disertar a un evento en España. Pero allá dicen que nunca existió esa reunión.
El intendente Eduardo Accastello anunció la primera semana de setiembre que dejaba la Municipalidad de Villa María a cargo del presidente del Concejo Deliberante porque se iba de viaje. Planeaba disertar en las Jornadas sobre Desarrollo Local y Regional de Gobiernos Municipales, organizada por la Junta de Andalucía (España) y participar en reuniones en la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

Así se anunció en un comunicado de prensa que reprodujeron los diarios locales. A la vuelta, algunos de estos medios quisieron saber detalles sobre el viaje, pero se quedaron con las ganas. Y empezaron a dudar. El equipo de Radio NEO (102.9) se levantó cinco horas antes para aprovechar la mañana en la Madre Patria y llamó a los organizadores. Grande fue la sorpresa cuando constató que por Andalucía no había noticias. "Radio NEO habló con las dos instituciones, que negaron la existencia de tal actividad", publicaron el miércoles en www.radioneodigital.com.ar. "Desde el municipio no hubo partes de prensa, fotografías o información sobre las actividades supuestamente programadas para el viaje, además de aclarar que no sería un tema a tratar por el intendente con los medios".

DíaaDía.com.ar se comunicó con Marcos Bovo, el vocero de Accastello en Villa María, y este aseguró que la polémica desatada es "una operación política". Aparentemente el sector de Raúl Costa hizo rodar la versión, pese a la desmentida desde la Municipalidad. En la Web de la radio y en nuestro sitio podés escuchar cómo las entidades españolas niegan haber organizado un evento como el que se anunció y, además, la presencia de un invitado llamado "Eduardo Luis Accastello". Justo por esos días se rumoreó que Accastello podía ser el nuevo ministro de Agricultura. Intendente, ¿dónde estabas?

Comentá la nota