El misterio rodea la integración del Congreso

Ningún sector hasta ahora quiere adelantar cómo quedaría ese cuerpo colegiado, que es vital en la vida del Partido Justicialista. Según los datos extraoficiales, el sector «emergente» podría tener mayoría; seguido de los «históricos» y por último se integraría con representantes de la «militancia».
Mientras se aguarda el escrutinio final por parte de la Junta Electoral, en el Partido Justicialista es todo un misterio la conformación del Congreso Provincial, un órgano vital para la vida de esta fuerza política desde donde se bajan los lineamientos políticos partidarios.

Hasta el momento, lo único firme que se sabe es que la lista 28, que llevaba a Adrián Fernández a la presidencia, se quedará con la mayoría de los congresales. Se estima que en Río Grande tendrá catorce, que de Tolhuin le correspondería dos y en Ushuaia podría sumar hasta 11 miembros; con lo cual sumaría 27 congresales.

En cuanto a la lista 22, que se impuso en el Consejo Provincial -encabezada por Carlos Manfredotti- lograría 14 congresales en Río Grande, diez en Ushuaia y dos en Tolhuin. De esta forma sumaría 26 congresales.

Quien también integraría ese cuerpo colegiado con representantes es la lista 23, que llevaba a la presidencia a Pablo García. En Ushuaia podría contar con siete congresales, de acuerdo a lo que arrojan los datos provisorios del escrutinio extraoficial que se hizo en cada una de las escuelas donde se votó.

La conformación del Congreso, en forma definitiva y fehaciente, se conocerá después del miércoles, cuando se proceda al escrutinio determinante, donde se tendrá en cuenta qué pasará con los votos recurridos, los que podrían hacer variar la integración de ese estamento.

Comentá la nota