Misterio resuelto: Néstor K no vino a Mendoza pero le dieron el premio "Voluntad de hierro"

El ex presidente había sido invitado por una ONG mendocina para ser distinguido por su gestión social en favor de los discapacitados durante su mandato. Finalmente, el espso de Cristina desistió de volver a la provincia, luego de que su posible llegada causara sorpresa en los círculos partidarios.
Finalmente, el misterio se disipó. Néstor Kirchner no volverá a Mendoza esta tarde para recibir el premio "Voluntad de Hierro" que le sería conferido por una ong local debido a su gestión social cuando era presidente de la nación.

La negativa fue confirmada por el director de la biblioteca provincial General San Martín, Facundo Mercadante, a pesar de las expectativas que había generado la posibilidad de contar con un ex mandatario.

La ong ASPILD había cursado la invitación a través de Presidencia de la Nación. Era la primera vez que la organización entregaba el premio a quien fuera presidente de los argentinos. Otro político famoso que había sido reconocido anteriormente fue Julio Cobos.

El esposo de la actual presidenta iba a ser reconocido por su gestión social, ya que durante su mandato hizo cumplir el 4 por ciento del cupo en los empleos públicos para trabajadores con discapacidad, según comentó a este diario Stella Maris Rodríguez, presidenta de ASPILD.

"Alguien seguro se lo va a arrimar" confió la titular de la ong.

Kirchner no iba a ser el único político galardonado. En la oportunidad, ASPILD distinguirá, entre otros, al intendente de Las Heras, Rubén Miranda, por su labor en gestión de gobierno.

La posible visita del ex presidenta hizo que, desde las 15, la biblioteca central de los mendocinos fuera cerrada al público y que se adoptara un protocolo especial atentos a la particular visita.

Pero el regreso de Néstor Kirchner a Mendoza, además de movilizar al personal de la biblioteca, causó cierta sorpresa en los círculos peronistas, dado que que no tenían visos de una nueva visita como para preparar la bienvenida adecuada, según confiaron algunas fuentes partidarias.

Comentá la nota